Termina Carlos Pardo (Motorcraft) quinto en Nascar San Luis

Alejada la amenaza de lluvia el piloto del equipo Motorcraft / Gillette, Carlos Pardo, cerró su participación en la tercera fecha del serial Nascar Corona Series en la quinta posición con un tiempo de 1.25.00.249 horas, superado por Germán Quiroga, Rubén Rovelo y José Luis Ramírez.

 

nascar-carlos-pardo-quinto-en-slp

 

Carlos, quien arrancó tercero a bordo de su Ford Fusion número 21, tuvo que aguantar los embates durante las cuatro banderas amarillas que se registraron durante toda la competencia que se  corrió en el óvalo de San Luis Potosí, así como a pilotos más lentos que no permitían el rebase. Pero al colocarse en la quinta posición sigue peleando los lugares de punta para el campeonato al final de la temporada.

 

Por su parte, su hermano Rubén Pardo, del equipo Mikels / Motorcraft / Gillette con el número 12, arrancó cuarto pero se vio embestido por varios contrincantes que le hicieron difícil controlar la unidad de la parte trasera, pero aguantó como los buenos y se colocó al final en la octava posición con tiempo de 1.25.02.263 horas, superando a los hermanos Peralta, Carlos Contreras y a Rogelio López.

 

Con estos resultados los hermanos Pardo cumplen el objetivo del equipo Tame Racing de estar ubicados permanentemente en el top 10 de cada carrera y presionar en las últimas competencias para pelear por las primeras tres posiciones del campeonato.

 

El novato del año, Irwin Vences, a bordo de su Fusion número 22 del equipo Multipack / Motorcraft / Gillette, salió en la posición 11, conservó ese lugar hasta la vuelta 93 de las 150 pactadas en la carrera, con el choque de Jaitovich en la 94 perdió posiciones cayendo hasta el lugar 19 y luego registrando un despiste que le obligó pasar a pits y atrasándose aún más. Vences finalizó en la posición 21 con tiempo de 1.25.05.724 horas con 139 giros delante de Patrick Goeters.

 

Carlos Pardo arrancó en tercero porque los organizadores optaron por arrancar la carrera de acuerdo a las posiciones de los pilotos en el campeonato, al ser suspendida la sesión de calificación por lluvia el día de ayer. Así, los 308 puntos de Pardo en el serial le dieron la oportunidad de estar entre los protagonistas al iniciar la carrera a las 13.30 horas de este domingo.

 

El contacto de Rogelio López en la vuelta 20 no le impidió al piloto de Motorcraft seguir en la lucha por los tres primeros lugares. Al contrario, las primeras banderas amarillas permitieron a los autos “refrescarse” tanto en la parte motriz como en la temperatura de las llantas. A Rubén Pardo lo traen a puro empujón pero el experimentado piloto que se fue a correr a Estados Unidos el año pasado, esto no le asusta y defiende la quinta posición.

 

En la vuelta 76, con segunda amarilla, Carlos tuvo que volver a pelear por conservar su tercer lugar. No faltaron los roces y llegues por la parte de atrás, pero Pardo supo aguantar la presión de los desesperados, haciendo en todo momento una carrera realmente limpia. Rubén por su parte se va al séptimo en la 79.

 

Para la 79 cayó al cuarto por la guerra que libran Quiroga y el rezagado Luis Felipe Montaño que, siendo más lento, comenzó a frenar a todo el contingente puntero, incluido Carlos Pardo, quien cayó a la quinta posición.

 

En la 89 los Pardo van en la quinta y octava posiciones, respectivamente. Para la 100 Vences viene en la posición 19.

 

En la vuelta 108, tercera amarilla, reinicio de carrera y Carlos Pardo baja al cuarto lugar mientras su hermano va en octavo.

 

Para la 119 Pardo se da cuenta que tiene que cuidar el auto porque Quiroga que encabeza con su coequipero Rovelo la punta, son más rápidos. Los hermanos van cuarto y quinto lugares.

 

Vuelta 131 Rubén Pardo cae al sexto y la presión de los que le anteceden es enorme. Más vale cuidar la unidad, sumar puntos y no hacer tonterías, piensa el piloto.

 

El equipo Motorcraft comienza ahora mismo su preparación para la cuarta fecha de la Nascar Corona Series el 14 de junio en Puebla.

 

 

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *