Temporada larga y difícil desde Barhein, dice Schumacher

Reconociendo que la actual temporada de la Fórmula Uno será «larga y difícil» desde la primera carrera en Barhein que se corre este fin de semana, el siete veces campeón Michael Schumacher dice estar consciente que las cosas no serán nada fáciles desde el principio por lo que pronosticó que al final del calendario esperan estar en los lugares competitivos, esto dicho en su sitio de internet.

Michael, confiado para la primera fecha (Foto Autosport).

Dijo que por eso está ahí, en la Fórmula Uno, para librar una batalla con los demás equipos. Defendió la posición de privilegio que tendrá su nuevo equipo Mercedes. No quiso hablar de Ferrari pero entre líneas mostró su respeto por la escuadra roja con la que ahora tendrá que enfrentarse de tú a tú, pero siguiendo con su caballerosidad para con los italianos, aunque de mayor consideración con los alemanes.

El Gran Premio de Barhein inicia las sesiones este viernes con los nuevos cambios al reglamento. Un abastecimiento de gasolina desde el principio hasta el final de la carrera por lo que los arranques serán «más lentos» para todos. Por tanto, la estrategia de arranque ligero no podrá ser utilizada por los equipos ahora. También el cuidado a las llantas será otro de los factores que los pilotos tendran que tomar en cuenta para cuidar las unidades y las gomas.

Otro más, la diferenciación entre los diseños de alerones entre unos y otros parece ser el elemento donde se recargarán los equipos. McLaren trae una innovación por ahi del pequeño alerón trasero lateral que cubre el motor, y eso lo han visto los equipos rivales como un peligro y hasta una cuestión fuera de reglamento. Pero la FIA no ha dicho nada ni ha reclamado a la escuadra inglesa nada.

Mercedes con Schumacher no ha sido de los más rápidos. Y lo que Michael quiso decir es que comenzarán un poco de cero, un poco a aprender de los cambios que tengan que hacer sobre la marcha, como casi todos los demás.

Así que si usted no ve a Schumacher o sí lo ve en el podio, no se espante ni sobe las manos. Es apenas el principio y muchas cosas pueden suceder en el transcurso del campeonato. Lo que sí es claro, es que desde las primeras vueltas ya en situ, ya en la realidad de  una competencia, los equipos van a ir definiendo quién es quién. Los más rápidos, los protagonistas… y los demás.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *