Tanques en Bahrein: Cancelan GP2 y peligra fecha de F1

La segunda carrera de la GP2 donde corre el mexicano Esteban Gutiérrez fue cancelada el día de hoy y peligra la primera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno que se correría el 13 de marzo en ese país. Tanques del ejército patrullan las calles ante los levantamientos de la población civil por los gobiernos hostiles que afectan al mundo árabe.

El Gran Premio de Bahrein está a punto de cancelarse (Foto archivo).

Bernie Ecclestone, director comercial de la Fórmula Uno, ha dicho el día de hoy que «si sigue para el miércoles próximo la violencia en este país, tendremos que cancelar el Gran Premio».

Tropas del ejército de este pequeño país árabe patrullan las calles de la capital con tanques de guerra. El levantamiento social que ha corrido como pólvora en los países del área (Egipto, Túnez, Yemen), amenaza hoy a esta pequeña nación controlada por un grupo poderoso económicamente que ha mantenido a su población en la pobreza extrema.

Durante la mañana de hoy, los organizadores de la GP2, antesala de la Fórmula Uno, dijeron que la segunda fecha que se correría este fin de semana en sus dos hits o mangas, se ha cancelado definitivamente.

Allí corre el piloto mexicano Esteban Gutiérrez quien en su primera carrera no obtuvo los resultados que esperaba pues tuvo que arrancar en la primera fecha en el último sitio y quedó en el lugar 16 al final con cero puntos dentro del campeonato de GP2.

Mientras, la Fórmula Uno peligra para su primera fecha en Bahrein el próximo 13 de marzo porque la revuelta juvenil apenas inicia y puede tomar otros matices para la semana entrante. O sea que va para largo y la F1 puede ser cancelada el próximo lunes si no es que antes.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *