Sebastien Loeb, cuatricampeón de rallies

El campeón

Sebastien Loeb, otra vez.

Terminado el Rally de la Gran Bretaña hoy, última prueba puntuable del Campeonato Mundial de Rallies, el francés Sebastien Loeb (Citroen) llegó en la tercera posición del evento pero con los puntos suficientes para coronarse por cuarta vez consecutiva como campeón del mundo.

“Fue un campeonato muy apretado. Es la primera vez que por sólo cuatro tantos estoy arriba de Marcus (Gronholm) pero de todos modos es una gran satisfacción la que siento en estos momentos”, fueron los primeros comentarios de Loeb al bajarse de su Citroen luego de la foto en el arco de llegada del rally británico.

Aunque la puntuación oficial le marca siete tantos de ventaja sobre el segundo lugar del campeonato mundial que ocupa Marcus, Sebastien logró mantener la posición de privilegio luego de tantos obstáculos que por momentos hicieron dudar de su supremacía.

El Rally de la Gran Bretaña tuvo como ganador al finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) quien por tercera vez sube al toldo en el campeonato mundial y demuestra con ello estar a la altura de los mejores.

Marcus Gronholm (Ford Focus) acariciaba la posibilidad del título, pero pudo hacerse del segundo lugar del rally inglés seguido de Sebastien Loeb.

El piloto de Subaru, Peter Solberg, se hizo de la cuarta posición del rally seguido de Daniel Sordo en Citroen.

Viene fuera de programa oficial del campeonato el Rally de Dakar que se corre el último día del año y amanece en las dunas sudafricanas.

 

Léa también

F1 19 GP Bahrein.– Gana Hamilton; carrerón de Leclerc que, con fallas, se mete en el podio

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla La Fórmula Uno vuelve a recobrar sus bríos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *