Sebastián Vettel será primero en parrilla del GP de Italia

Ni Massa, ni Kimi, ni Hamilton. El más joven de los pilotos de Fórmula Uno, Sebastián Vettel, del Toro Rosso Ferrari, se hizo hoy del primer lugar de la parrilla de arrancada para el Gran Premio de Italia que se corre este domingo en el circuito de Monza. Hamilton calificó hasta el lugar 15 mientras Felipe Massa, quien amenaza el liderato al inglés, ocupará la posición 6 y Raikkonen arranca en 14.

Sebastián Vettel, feliz de la vida con su primer sitio de arrancada en Italia.

En una jornada nublada y con amenazas de lluvia, con temperaturas entre los 14 y 18 grados centigrados, Monza recibe a los pilotos de la F1 en un ambiente con algo más que nubarrones: La creación de una asociación de escuderías que tiene muy preocupados a Max Mosley y al ricachón Bernie Ecclestone porque parece que todo se deja de hacer a su antojo ahora. Las marcas exigen respeto y democratización de la toma de decisiones en un negocio muy redondo para la FIA y para el propio Ecclestone.

En la tercera jornada de calificaciones, este sábado, Sebastián Vettel aseguró el mejor tiempo, ante un Heikki Kovalainen que en la C2 (calificación 2) había tomado el liderato provisional. Pero para la C3 Vettel lo superó con creces, al cerrar el crono en 1.37.555 minutos y 1.37.631 del piloto finés.

La fiesta provisional no se hizo esperar en Toro Rosso, pues no sólo es la primera arrancada de Vettel sino de la escudería STR. Max Webber se hizo de la tercera posición para la escuadra de la bebida alcohólica.

Otra sospresa la dio el francés Sebastien Bourdais, al calificar cuarto.

Los favoritos, muy atrás.

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Fabián,

    Así es, con 21 años el más joven piloto alemán que llega a la pole en una F1 y que además gana (en unos momento subo la nota).

    Perdón por la bebida isotónica que confundí con alcohólica, pero es que en los bares los chavos se toman un Red y una cuba y terminan como Toro pasado por uvas!!

    Renault va a exhibir un F1 en el SIAM y se preparan algunos vehículos deportivos que van a andar por ahí. Luego comentamos más…

  2. Impresionante la actuación de Vettel! Obtuvo la pole con un Toro Rosso. Pero César de donde sacaste que Red Bull es una bebida alcohólica? Eso es mentira. Por cierto me gustaria que nos comentaras más sobre el SIAM 2008 ¿Sabes si habrá algo relacionado con F1 o con automovilismo deportivo? Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *