Se salvó Schumi que le impusieran bandera negra en Budapest

A punto estuvo Michael Schumacher que los comisarios de la carrera de Budapest le impusieran la bandera negra para descalificarlo del Gran Premio de Hungría el domingo pasado cuando el alemán embistió con su Mercedes al auto del piloto brasileño Rubens Barrichello quien se tuvo que ir hasta el límite de la pista para evitar el contacto. A Schumi le falló el lente, los reflejos han bajado, o lo hizo con la más negra intención del mundo.

¿Lechita de la mala de parte del campeón? (Foto Autosposrt)

Derek Warwick, expiloto de la Fórmula Uno y quien fue uno de los comisarios que sancionaron el Gran Premio de Hungría, dijo a Pablo Elizalde, reportero de la revista y portal inglés Autosport, que faltó tiempo para aplicarle la bandera negra y descalificar a Michael Schumacher luego de la acción antideportiva que cometió contra el brasileño Rubens Barrichello. Schumi era rebasado por la derecha por Barri cuando el alemán le dejó ir todo el auto a Rubinho mandándolo casi al pasto con lo que hubiera perdido tracción de su unidad y trompear causando un accidente para él mismo o para otros pilotos. La acción de Michael fue criticada por todos quienes vieron su acción y el piloto se salvó de que lo descalificaran inmediatamente, pero los comisarios se tardaron en tomar una decisión y sólo le impusieron una sanción de 10 lugares atrás.

Warwick fue entrevistado por una radiodifusora local en Inglaterra y dijo que la descalificación debió haber prosperado para dar ejemplo a los pilotos más jóvenes.

La actitud del alemán reflejó una de tres: Es viejo para la F-1 y sus reflejos ya están vencidos, el lente le falló o tuvo una distracción o lo hizo con toda la mala intención del mundo en el momento en que es criticado mundialmente porque lejos está de ser lo que fue: El gran piloto del mundo.

Las críticas y salvedades se han soltado en el mundo automovilístico de aquí y de allá, pero Schumi va a ser vigilado de aquí en adelante por sus conductas y está perdiendo la oportunidad de estar subido en 2011 en un auto de Fórmula Uno cuando se ha visto al jefe de la escudería alemana platicar con otros pilotos como Robert Kubica para darle un asiento en Mercedes el año entrante.

El lunes Schumi se disculpó por su error ante Rubens.

Los comisarios consideran que pudieron aplicarle una pena de no correr por dos carreras más pero hubiera sido una pena para el excampeón del mundo. En Bélgica correrá hasta atrás. «Que mayor afrenta que esa», dijo uno de los comentaristas de la emisión radial.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *