El próximo viernes 3 de enero, el siete veces campeón de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, cumplirá 45 años de vida. Pero sigue en el Hospital Grenoble en estado de coma y sin abandonar aún el peligro por salvar su vida. Schumi se accidentó el domingo pasado mientras esquiaba, se aclara, a baja velocidad y ayudando a un amigo. Su casco se partió en dos cuando impactó contra una roca.
Schumi cumple este viernes 45 años de edad. Está en coma (Foto agencias).
La vocera de Michael, Sabine Kehm, dio un breve reporte donde detalla el estado crítico del piloto alemán. Por su parte, un especialista en Hamburgo, Uwe Kehler, ha mencionado que el estado comatoso puede llevar días, semanas o hasta meses para lograr una recuperación, pero aún pudieran haber secuelas, lo que se sabrá cuando el paciente despierte.
La portavoz dijo que no darán más detalles en los próximos días sino en el caso que haya algo importante qué decir, por lo que no se esperan declaraciones en los próximos días.
Se armo un escándalo porque se supo que un periodista disfrazado de sacerdote trató de entrar a la habitación de Michael, en Grenoble, a fin de conocer las condiciones reales en las que se encuentra el piloto.
Se aclaró que Schumacher no iba a gran velocidad en su trayectoria por la nieve en Los Alpes franceses. Sino que se aprestaba a auxiliar a un amigo, junto con su pequeño hijo, pero el piloto entró a una zona fuera de control, línea azul y roja, por lo que perdió el equilibrio, se proyectó al aire y cayó justó en una roca que partió en dos al casco, lo que se dijo es normal para que el protector atraiga la fuerza del impacto lo más posible.
Ferrari rinde un homenaje este viernes a Schumi en su 45 aniversario.