Schumacher: Baja rendimiento y persisten dolores de cuello

«El regreso de Michael Schumacher a las pistas de la F-1 pondrá de manifiesto su gran calidad y profesionalismo. Él sigue siendo tan bueno como antes», han comentado un par de amigos de alvolante.info. Pero en los últimos días de entrenamientos en Valencia, España, los tiempos del alemán no fueron de los mejores, imponiéndose Felipe Massa con los mejores cronos. Y bajándose del auto, Schumi se quejó del cuello.

Schumi ¿tendrá el mismo rendimiento de antes? (Foto Autosport).

Fue una molestia en la zona donde ya había habido daño. Cuando se cayó de la moto el año pasado, hubo dolencias frecuentes en el cuello. Luego, en diciembre, las consultas médicas arrojaron el siguiente diagnóstico: «Puede seguir ejerciendo la actividad de los autos de competencia». Fue entonces cuando se vió en Oriente con Ross Brawn y este lo invitó a regresar. Y fue entonces cuando Luca Di Montezemolo le preguntó si pensaba irse a otro lado con otro equipo. Y fue cuando Schumi pensó en serio en volver a ganar los millones de euros de los años 2000. Y entonces de dio su retorno con Mercedes.

Pero ahora, bajándose del auto y una vez concluido el tiempo de pruebas en el circuito español, Schumi hizo un movimiento del cuello. Y a los pocos segundos se acercó el jefe de la escudería para preguntarle: «¿Todo bien?». El alemán dijo que sí, que todo estaba bien, que sólo había tenido una ligera molestia cerca de la parte inferior de la cabeza.

Y luego vino una plática con el médico del circuito, justo donde estaba uno de los corresponsales de la prensa inglesa. Y allí le estaban observando el cuello y había dolencia. Las fuerzas G actúan con toda la presión posible sobre los pilotos. Y Shcumi no fue la excepción.

Y tercia el compañero de café: «Schumacher corre el riesgo que si no hace un buen papel, toda su gloria pasada se va a ir por los suelos. Y eso va a dolerle mucho y le va a pesar a Mercedes. Hubiera sido mejor que se quedara con todo el pasado de triunfos y reconocimientos, y no perderla a principios de la temporada».

En otro orden de ideas Mercedes GP dijo hoy que no hay presiones sobre Michael, con todo y que un buen porcentaje de la afición mundial volverá a prender el aparato televisivo para volver a ver la F1 sólo por el regreso de Schumacher.

«Se espera mucho de él», le dijeron a Norbert Haug, jefe de Mercedes Motorsport. Pero este afirma que lo dejarán tranquilo, no habrá presiones extras sobre él para obtener resultados inmediatos. ¿Presagio de no muy buenos augurios? «Ël comenzó con nosotros y ahora hay un espíritu de competitividad y eso es lo que importa ahora», señaló Haug.

El w10 Mercedes 2010 salió a la pista. Haug recuerda que hace 20 años vio al joven piloto salir de la misma forma. Había una sensación, un romanticismo por el tiempo pasado, transcurrido. Los dos se conoces desde hace mucho, pero los sentimientos ahora fueron encontrados en Valencia.  Se empataron.

Ross Brawn es menos romántico. Sabe que el coche fue lento. «Estamos trabajando con los difusores dobles que tendremos para la primera carrera ya, con eso vamos a distribuidr el peso dada la nueva relación de los neumáticos más delgados». Sabe perfectamente que hay que darle más velocidad a Schumi.

Pero él no es el único piloto en el equipo. Hay que mantener el equilibrio. Pero Schumacher es Schumacher.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

3 Comentarios

  1. Me quedo una duda que dice «imponiéndose Felipe Massa con los mejores cronos» que acaso Mercedes y Ferrari entrenan juntos en la misma pista??

    • Isma,

      queriendo decir que Schumi no la tendrá fácil con los tiempos de otros equipos en otros tiempos, otros circuitos.

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  2. Mejor no lo pudieron decir Schumacher es Schumacher.!!!!

    Hay mucha expectativa en torno a su regreso!! y estoy seguro que sera un año en la F1 que nos dará muchos temas de platica con un buen café!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *