Sale Alonso de McLaren; un pie en Renault

El piloto español de la Fórmula Uno Fernando Alonso logró hoy safarse del convenio de dos años más con la escudería McLaren-Mercedes sin tener que pagar una compensación económica a Ron Dennis y compañía.

Fernando Alonso sale de McLaren

¡¡Uff!! terminó la pesadilla.

El asturiano no correrá más en la organización inglesa luego que McLaren también lo liberó de un primer requisito que era el sólo poderse ir al equipo Red Bull, con lo que estaría imposibilitado de ganar el título de la Fórmula Uno el año entrante.

Quitado de ello podrá irse a trabajar con cualquier escudería donde suenan dos de momento: Renault y BMW, aunque esta última con muchas menos posibilidades ya que la alemana ha amarrado a Nick Heifeld para el 2008, aunque el capítulo no está cerrado para tenerlo como segundo piloto.

En cambio, Fernando Alonso, pasada la tormenta verbal que tuvo hace dos años con el jefe de la francesa, el italiano Flavio Briatore, se ha mostrado más condecendiente con el “melenudo” director. Incluso en varios Grandes Premios ha ido a la carpa de Renault a saludar a viejos amigos y al mismo titular.

En círculos allegados a la alianza de Renault con Nissan, se ha comentado que a Carlos Ghosn, presidente de ambas firmas, le ha molestado el papel “chocante” de Fernando para con la escudería francesa hace dos años. El ejecutivo brasileño de ascendencia libanesa, se ha dejado ver en varios Grandes Premios y ha dicho que él gasta dinero en la Fórmula Uno para ganar, no para perder.

Así, Carlos Ghosn exige resultados palpables a Flavio Briatore. “Si no puede darnos banderas a cuadros, dígalo”, comentan quienes han estado cerca de esas conversaciones.

Por eso Flavio, quien en sus ratos libres se va a ver el futbol a los estadios y se ha comprometido con Bernie Ecclestone en la adquisicion de un equipo de futbol, ha firmado las pases con Alonso y lo quiere al volante en los entrenamientos calculados para inicios de febrero luego de las vacaciones.

La prensa española da cuenta del buen humor de Alonso. Enamorado como nunca de su guapísima mujer que lo dejó impactado desde el momento de la primera cita, Fernando sonríe aunque sigue conservando el rictus de la adversión quizá motivada por haber perdido el título de este año.

Alonso acusó a McLaren de descuidar el título de piloto de este año que ya lo tenía en la bolsa, y todo por “mimar” demasiado al joven Hamilton , ponerle toda su atención, y dejar sin protección al piloto que contrató para ser el campeón este año.

Como dijo el mismo Max Mosley: “Le han dado demasiada importancia a ese joven británico”.

Fernando está relajado ahora. Pero con el compromiso a sus espaldas de demostrar si su acción de salirse de McLaren fue la correcta.

El tiempo lo dirá. Y ahora a ver si Renault lo acoge. De lo contrario, no la tendrá fácil para hacerle frente a Lewis y Kimi el año entrante.

Léa también

F1 19 GP España.– Hamilton y Bottas con el 1-2 para Mercedes; Verstappen (Red Bull Honda) se mete tercero

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Gran Premio de España fue para Mercedes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *