Beetle 10o. aniversario y Jetta Shark en puerta

Las plantas armadoras de automóviles en México aprendieron bien a sacarle jugo a las ediciones especiales como ahora lo hace Volkswagen con el Beetle 10o. aniversario y el Jetta Shark, en una aproximación traída a ustedes por adelantado en alvolante.info.

VW Beetle décimo aniversario frente

Beetle de aniversario con detalles.

El Beetle tiene asientos, calcomanías en la parte inferior de las puertas y en laterales con emblemas de los primeros 10 años de la aparición en 1997 del primer New Beetle en México y en Estados Unidos y luego a nivel mundial.

Por su parte el Jetta, viejo modelo al que han tratado de resucitar en la demanda del público con un refrescamiento en su apariencia, y también en su precio, saldrá pronto con otra edición especial denominada Shark (Tiburón).

El Jetta Shark saldrá muy pronto pero sólo lo hará en dos colores: azul marino y rojo vino, según fuentes allegadas a la planta automotriz en el estado de Puebla.

Al igual como lo hizo VW con aquellas versiones especiales del Sedán en los años 70 con ediciones como el Jeans con asientos en tela tipo overol, el Shark se verá reforzado con calcomanías tiburonescas a los costados, unos tremendos rines de 17 pulgadas que fueron usados hace algunos años en el mismo Beetle de referencia y vestiduras especiales.

Jetta Shark

El Jetta Shark con asientos en dos tonos.

El Beetle ha sido un producto cuyas ventas han venido bajando sobre todo en Estados Unidos, aunque en México, por su precio caro, ha tenido desde el principio una demanda limitada. Hay quienes creen en la compañía Volkswagen que este vehículo llegará pronto a su fin y que se está trabajando ya en su sustituto.

Si usted hace esta pregunta a los ejecutivos de VW en México, ellos molestos le dicen a usted que no, que el Beetle durará muchos años en el mercado.

Pero hay algo que no pueden negar y es la caída de las ventas sobre todo para el mercado que fue diseñado: Estados Unidos. ¿Cómo mantener un autómovil más años cuando no hay público que lo compre? Ese fenómeno es algo que ni el capricho alemán puede vencer.

En cuanto al Jetta atiburonado, pues ahí está la versión para el gusto. Opino que el público mexicano merece un mejor automóvil como el Bora a un precio más justo. ¿Por qué castigar a los consumidores con un viejo concepto con apariencias de nuevo? Bueno, si le gusta el Jetta, no se enoje, la discusión no va con usted sino con los ejecutivos de la planta que debieran consentir más a la lealtad del consumidor con mejores precios y productos.

 

Léa también

F1 19 GP Bélgica.– Gana Ferrari con Leclerc; le escoltan Hamilton y Bottas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla En un apretado fin de carrera, el piloto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *