Rubén Pardo mira ahora al subcampeonato de la Nascar México

Rubén Pardo e Irwin Vences van este fin de semana al óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a tratar de conseguir el subcampeonato el primero y a meterse dentro de los primeros 10 en la tabla de posiciones de la Nascar Corona Series, el segundo.

Nascar auto 12 Pardo DF Pardo, con 1,678 puntos, se encuentra, después de 12 carreras de Nascar, empatado en el tercer lugar del campeonato con Antonio Pérez, pero la diferencia con el segundo sitio que ocupa Jorge Goeters sólo significa una distancia de siete puntos, o sea nada.

El piloto de Motorcraft / Gillette está seguro de poderse llevar el subcampeonato una vez que perdió la oportunidad del título en la pasada carrera del Distrito Federal. Para alcanzar el segundo sitio del campeonato tendrá que dejar atrás a Rogelio López que tiene 1,682 puntos, cuatro más que Pardo. Por tanto, la estrategia para la décimo tercera fecha será superar a esos tres rivales, lo que no es nada fácil pero haciendo una carrera inteligente en el semi-óvalo de 1,860 metros en Tuxtla, podrá superarlos y ocupar el subliderato aún en la última fecha del serial que será en Aguascalientes.

Pardo ha dominado las anteriores carreras al permanecer en segundo lugar del campeonato desde antes que sus rivales arriba mencionados. Por eso confía plenamente en lograrlo, pues se ha sabido mantener en esa buena posición a pesar de las adversidades.

Por su parte, el novato del 2008, Irwin Vences, piloto del equipo Gillette / Motorcraft, se encuentra actualmente en el décimo tercer lugar del campeonato con 1,494 puntos, con 40 de diferencia con quien tiene el décimo sitio, Hugo Oliveras. Vences considera que no hay ninguna dificultad para meterse en el top-10 de los mejores pilotos de la Nascar Corona Series. Incluso, si sigue siendo igual de competitivo como lo ha sido en las últimas tres carreras, puede aspirar a una mejor posición dentro del torneo. debajo de la décima posición, por supuesto.

Ahora el equipo trabaja en la hechura del nuevo auto Ford Fusion de Rubén Pardo, ya que el anterior quedó completamente inservible luego del percance que sufrió en la carrera del Distrito Federal. Por tanto, con coche estrenando considera que tiene muchas posibilidades para pelear el subliderato, y en eso trabajará la estrategia del Motorcraft el próximo domingo en Tuxtla Gutiérrez.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *