Confirmados Barrichello y Hulkenberg con Williams para 2010

La escudería británica confirmó hoy lunes a sus pilotos para el 2010. Ellos serán el brasileño Rubens Barrichello y el alemán Nico Hulkenberg, mientras la semana pasada se supo que cambiará a los motores Cosworth luego de no llegar a acuerdos con Renault.

F1 Rubens a WilliamsFrank Williams, el preparador de su escudería, no había confirmado aún lo del motor Cosworth para la temporada próxima, pero al darse por confirmado la salida de Toyota del contrato con la escuadra inglesa, es la fabricante local la más segura en el abastecimiento de máquinas.

Las dos victorias de Rubens Barrichello y su actuación general en la temporada de F1 que ha terminado con el GP de Abu Dhabi ayer, atrajeron la atención de Frank Williams por el veterano piloto brasileño que sale de Brawn donde hizo equipo con Jenson Button, el nuevo campeón del mundo.

Barrichello recibió un reconocimiento de parte de Ross Brawn quien le agradeció que se jugara la aventura de la creación de una nueva escudería luego que Honda vendiera sus propiedades en la F1 y que Brawn se arriesgara con todo a conformar una escuadra que se antojaba débil para el torneo, pero que dio la sorpresa siendo la nueva campeona en constructores con un presupuesto muy limitado.

El alemán Nico Hulkenberg, quien ganó la GP2 europea, es también piloto de pruebas de Williams desde 2008 y uno de los nuevos valores que incursionará como novato en la F1 el próximo año junto con el brasileño Barrichello. Nico también fue campeón de la F3 europea, la Fórmula BMW alemana y la A1 GP.

En tanto, los pilotos salientes de Williams-Toyota, Nico Rosberg está en pláticas para tener un lugar con Mercedes en Brawn mientras el japonés Kazuki Nakajima, apoyado por Toyota, no tiene lugar luego de haber obtenido un sólo punto en el torneo 2009.





Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *