RM Día 2: Ogier (VW Polo r WRC) lidera jornada TC 4 de muchos accidentes

Piloto escriba: Gabriel Covelli / Navegante escriba: César Roy Ocotla

LEON, Guanajuato.– El día amanece muy frío. La sierra obliga al uso de abrigos ¡que nadie trae! Mucho polvo en la TC3, TC4 y TC5 Los Mexicanos, El Chocolate y Las Minas. La tierra se mete a los ojos y han habido varios accidentes y desrutes (salirse de la ruta) para varios pilotos. Sébastien Ogier (VW Polo r WRC) es líder pero la presión de Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) es tremenda. Tanak queda fuera al caer en un lago en El Chocolate.

RM 2 Ogier lidera en TC4

Ogier se enfrentó a mucho polvo durante las TC2 a TC5 (Foto WRC).

Ostberg trompeó en el 1.2 de la TC3 por lo que perdió nueve segundos. Tanak también se ha salido de la ruta y su Ford Fiesta RS WRC caen en un lago, pierde la etapa de El Chocolate. Igual suerte tuvo Neuville que perdió un poco de ruta en la TC3 pero controló bien, sin embargo por algún lado se le mete la tierra y en servicio de las 13.06 habrá que investigar qué pasa. Prokop no pudo arrancar el auto en la mañana en León. El Campo Rally se declara parque cerrado y los pilotos allí hacen sus ajustes y los mecánicos sus reparaciones. Lorenzo Bertelli, que se ha ganado la simpatía de los mexicanos que le rodean, también mordió el polvo y tuvo un susto por una terracería algo húmeda, insólito, con el frío que hizo por la mañana.

TC3 / 1. Neuville, 2. — 3. Ogier.

TC4 / 1. Ogier, 2. Neuville (-13.3 seg), 3. Jari-Matti Latvala, a 9.8 de Neuville. 4. Mads Ostberg. Tiempos y posiciones extraoficiales.

RM 2 accidentesLos accidentes a la orden del día (Foto agencias).

La jornada comenzó a las siete de la mañana con la apertura del Parque Cerrado en León. La TC3 inició a las 9.02 en Los Mexicanos. Mucha tierra y mucho frío en la sierra guanajuatense. A las 9.35 horas la TC4 en El Chocolate y a las 10.38 la TC5 en Las Minas. Para las 12.16 hubo una etapa callejera parecida a la de ayer en La Alhóndiga de Granaditas. y a las 13.06 (hora de nuestro cierre), servicio mecánico.

Por la tarde seguirán, a las 14.59 y después del lunch, con la TC7 otra vez a la tierra Los Mexicanos, TC8 El Chocolate y TC9 Las Minas para una super especial a las 18.02 en el Autódromo de León. A las 19 horas regresan a León al Parque Cerrado para servicio mecánico y fin de actividades.

(Nota en desarrollo, le recomendamos estar al pendiente en el día ya que se va alimentando de información y los resultados de la  mañana pueden variar por la tarde y noche).

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Hola mi primer auto estoy entre honda city, nissan versa y vw vento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *