F1 en México.– Se hacen bolas con los servicios de hotelería

Conferencia de prensa para Fórmula Uno en plena actividad rallística. CTS, empresa con 35 años de experiencia en manejo de congresos y convenciones, anuncia, con el apoyo de CIE México, que ellos se encargarán de vender todos los paquetes para quienes visiten la capital mexicana con miras al Gran Premio de México en octubre y noviembre de este año. Ayer otra empresa anunciaba los paquetes VIP en Paddock. ¿Qué está pasando?

F1 Mex hoteles foto 2

Diego Pérez, CIE, y José Luis Castro, CTS, anuncian planes (Foto César Roy Jr.).

Ayer, en diarios capitalinos, apareció un anuncio a una página dando a conocer la venta de paquetes de cerca de $6,000 dólares para estar presentes en el Gran Premio de México del viernes 30 de octubre al domingo 1 de noviembre próximos. Mundomex es la empresa que está promoviendo ese plan para el público. Y la conferencia de hoy está poniendo en claro que será CTS la que lleve la venta de estos paquetes. Obviamente hay un conflicto en ciernes y ese ha sido el motivo de la reunión con medios esta mañana.

Buscados por Al Volante, los señores de Grupo Mundomex al parecer también estaban hechos bolas para dar una declaración. Daniel Gómez, director de mercadotecnia, se reportará para hablar (o no) con este medio.

Esta situación genera descontrol y desconfianza entre el público para adquirir boletos para la Fórmula Uno.

La F1 en México espera 80,000 visitantes por día (viernes a domingo). Y más de 100,000 al cierre de la carrera el domingo. CTS piensa que puede vender 5,000 paquetes y el convenio con Corporación Interamericana de Entretenimiento, CIE México, es por cinco años pero los paquetes que se ofrecen sólo son, por ahora, para este 2015, informó José Luis Castro, director de CTS.

El paquete básico es de $18,241 pesos e inicia la preventa para usuarios de tarjetas bancarias participantes a partir del 9 al 11 de marzo. El público en general lo podrá hacer a partir del 12 de marzo.

— ¿No hay preocupación por la situación económica del país?

— Creemos que no. El Gran Premio es un evento para todo el público y creemos que los precios son los adecuados con diversas posibilidades y paquetes que se pueden adquirir, dijeron Diego Pérez y José Luis Castro.

Al cierre de la información, Grupo Mundomex no se había reportado aún.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

8 Comentarios

  1. No puede ser que apenas a unas horas de ponerse a la venta los boletos de admisión general, ya aparezca en la página oficial que están agotados, y eso que era en «preventa» para Banamex y Santander.
    ¿De plano ya no habrá manera de conseguir ese tipo de localidades?
    Saludos.

    • Saldívar, no creo que haya pasado eso. Creo que es un ardid publicitario. Esperemos unas semanas a ver qué sucede…

      • Pues, al menos por ahora, no hay manera de comprar boletos.
        Yo quise hacer (de admisión general) apenas pasados unos minutos de que «supuestamente» había iniciado la preventa y ya no había.
        Hay mucha gente en la misma situación mía y con gran descontento.
        Ticketmaster es una mafia, como muchas otras en nuestro país.
        Sigo con la esperanza de encontrar boletos a precios oficiales.
        Saludos.

        • Saldívar, no se decepcionen, pero si no consigo acreditación de prensa, lo veré por tele porque no pienso hacerles el juego a estos careros. Ni modo.

          • Prefiero gastar 18 mil en una Televisión nueva que me va a durar por lo menos un par de años (mas ya es ganancia) que por estar sentado medio día bajo el rayo del sol un día para ver los autos pasar durante 2 segundos

  2. Al no haber una adecuada planeación. Da como resultado lo que está pasando. La desconfianza del público no solo es en este evento. Es en todos los ámbitos del País. Pobre México. Aún hay esperanza.

  3. Esta pasando lo que siempre pasa en Mexico,puro blof,todo inflado a todo le quieren poner etiqueta de «premium» para cobrarlo como oro.practicas monopolicas y de comercio desleal en venta de boletos,lease preventas de una tarjeta de credito y un largo etc.

  4. alberto navarro

    Los aficionados de Provincia y extranjeros DEBEN checar la seriedad de las empresas que ofrecen los paquetes, salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *