Irwin Vences en buen estado luego de Nascar Querétaro

Cuando marchaban en quinto y sexto lugares en la décimo primera fecha del campeonato Nascar Corona Series, los pilotos Irwin Vences y Rubén Pardo sufrieron la novatez de Mike Sánchez quien los dejó fuera de toda posibilidad en la carrera, pero Pardo sigue de sublíder aún.

Nascar Irwin lesionado en Querétaro

Irwin Vences llegó a estar en el tercer lugar de la competencia de hoy pese a haber tomado el lugar 21 de salida. Una acertada estrategia de pits lograda por Jordi Vidal y Robert Torrey lo remontaron a esa posición teniendo detrás a su compañero de equipo Rubén Pardo.

Vences venía rebasando a los pilotos rezagados, entre ellos a Mike Sánchez, cuando este cumplió su novatez cerrando el paso limpio de Vences y haciéndole perder el control, pero quien se llevó el mayor daño fue Rubén Pardo quien prácticamente descuadró la suspensión de su Ford Fusion 2010, dañando también el diferencial del vehículo.

Vences remolcó prácticamente a Pardo hasta los pits una vez que entró la bandera amarilla. Pardo ya no pudo salir de nuevo por el mal estado de su vehículo pero Irwin, el novato del año pasado, salió al asfalto aunque sufrió un derrape producto de la pérdida de agarre de su unidad, lo que le hizo proyectarse con la parte trasera contra el muro lo que provocó un fuerte golpe y ello la lastimadura del cuello de Vences quien fue llevado al Hospital Ángeles de Querétaro para hacerle una tomografía y determinar el estado de su cuello, que es de lo que más se quejaba el joven piloto del equipo Multipack / Motorcraft.

Entrevistado por la vía telefónica, Irwin Vences dijo: “Me siento un poco mejor con el collarín que me pusieron las asistencias médicas del autódromo. Estoy en estos momentos en el área de valoración del hospital y me van a hacer una serie de estudios, una tomografía, para determinar si mi cuello está en buenas condiciones”.

“Venía haciendo una excelente carrera. Iba en quinto pero en realidad en tercero porque los dos primeros aún no hacían sus entradas obligatorias a pits. Por tanto, Pardo y yo hicimos una mancuerna muy efectiva hasta que el auto de Mike Sánchez me cerró mi paso ideal y nos sacó a ambos de la carrera. Yo pude remolcar a Rubén pero mi auto quedó dañado y después ya no tenía la adherencia necesaria para ser competitivo y así fue que lo perdí y golpeé muy fuerte el muro con la parte posterior, lo que me ocasionó la lesión del cuello”, señaló Irwin.

“Yo espero que pueda estar listo para la próxima carrera del día 25 en el autódromo Hermanos Rodríguez”, dijo Vences. “Creo que por el gran número de accidentes pueda seguir peleando por las primeras 10 posiciones del campeonato”.

Jordi Vidal, director de carrera del equipo Motorcraft / DuPont, aseguró que Rubén Pardo todavía sigue en el segundo lugar del campeonato a pesar de este abandono, el primero en toda la serie. “Seguimos siendo competitivos y seguimos buscando el campeonato en las carreras que faltan en el Distrito Federal, Tuxtla y Aguascalientes”.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *