No le entregan su Honda Fit en la distribuidora TEC de Monterrey

A Martín Hernández, comprador de buena fe de un Honda Fit en la distribuidora Honda TEC de Monterrey, Nuevo León, le quieren dar lo que a los vendedores les conviene. Entró en el Plan de Renovación Vehicular y luego de 10 días no puede estrenar su coche por las triquiñuelas de la agencia.

Honda Fit 2010

A continuación, el caso de este forista que envía a alvolante.info su testimonio de lo que le ha sucedido con la compra de su Honda Fit.

«Mi nombre es Martín Hernández, en Septiembre solicite una cotización por un FIT EX STD para sacarlo por el programa PRODIAT, lo que aparentemente me hace ser el primer cliente que tramita este beneficio del gobierno con HONDA.

«Desafortunadamente he recibido un trato fraudulento y engañoso por parte de la concesionaria HONDA TEC en Monterrey Nuevo León.

«La vendedora Karina Guzmán me informó que el modelo FIT EX STD se me iba a entregar a las 24 horas de que se me autorizara el crédito y por lo tanto podía destruir mi automóvil en ese momento, el pasado 29 de septiembre se me informo vía telefónica que el crédito por el automóvil solicitado estaba aprobado, por lo cual procedí con la destrucción de mi automóvil y los tramites del PRODIAT el día 30 de septiembre.

«Ese mismo día terminado de entregar para su destrucción el automóvil y darlo de baja del padrón vehicular se me informa en la agencia que no tienen el automóvil que se habían comprometido a entregarme ya que aparentemente no se reviso el stock hasta después de la destrucción del automóvil.

«Me solicitaron un adelanto para tramitar un traspaso de automóviles entre agencias, pero después de dar el adelanto me comentaron que nadie tenía este automóvil y que no había nada más que hacer.

«A partir de este punto trate de comunicarme con el gerente Jorge Garzafox, pero me atendió la señorita Ana Juárez, quien me ofreció un CITY LX STD argumentando que no podía ofrecerme el CITY EX STD por que no le iban a llegar de planta. Estaba considerando aceptar este automóvil debido a que ya llevaba una semana sin automóvil (trabajo en Allende un pueblo que esta a 60 kilómetros de la ciudad). Pero cuando iba a firmar de aceptación me encuentro con que me quieren vender el automóvil con el precio del CITY sin respetarme el precio del FIT que solicite al principio.

«No solo eso, si no que en ese momento me doy cuenta que la vendedora Karina Guzmán ingreso la solicitud de crédito por un FIT EX Automático que es más caro sin consultarme ni informarme cuando me confirmo la aceptación del crédito.

«Al día de hoy llevo 10 días sin automóvil ya que tuve que destruir el mío la contestación que tengo de Ana Juárez es que no van a cambiar el precio del CITY LX STD para ajustarlo al FIT EX STD que se comprometieron a entregarme a pesar de que en la papelería del PRODIAT esta este modelo».

Hasta aquí el testimonio de este forista. Ojalá alguien en Honda le esuche.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

21 Comentarios

  1. Martín Hernández

    Excelente, cuenta conmigo

  2. Martín Hernández

    Me tarde en contestar

    Pero aquí va la experiencia con el HONDA City 2010 EX STD
    Este auto lo empecé a manejar desde el 21 de octubre del 2009 y ya llevo con él 4 meses, estoy por cerrar los 20,000 kilómetros
    Mis condiciones de manejo son entre 180 a 200 km diarios, por trabajar en un pueblo a 60 kilómetros de la ciudad de monterrey.
    El 70% del manejo es en carretera a velocidades entre 90 y 100 km
    Cada 450km le pongo 25 litros de gasolina Premium lo que me da un rendimiento real constante de 18 km/litros, aunque la computadora de viaje me dice que mi rendimiento es de 20km/litro.
    No tengo punto de comparación para el performance de manejo, pero el “control cruise” que tiene aún en el modelo estándar hace muy confortable el manejo en carretera. No es un automóvil potente y hay que ser paciente para rebasar en carretera y llevarlo a la velocidad arriba de los 100km/hr que los desarrolla aproximadamente a las 3,200 RPM
    Hace poco tuve una situación en la carretera en donde pude comprobar los frenos ABS y la distribución de frenado independiente, vale la pena considerar automóviles que cuenten con este equipamiento de seguridad ya que aunque afecta el costo te puede salvar la vida (Como en mi caso)
    Perdí una de las llanta por caer en un bache oculto por el agua, la llanta reventó.
    Descubrí que el tipo de llanta 185 55 R16 es exótica y no es tan fácil de conseguir (Me salió en 2,300), también me comentaron que la llanta reventó por llevar poca presión. Así que no fue culpa de la llanta.
    Por mi situación podría decirse que “envejecí” el auto el equivalente de un año de manejo estándar, los mantenimientos son seguidos por lo mismo pero aún así son baratos.
    El automóvil es de buena calidad y cumple su función, lo recomiendo para un primer auto o un auto de batalla, tiene buen rendimiento y es cómodo para manejarse, la estética del auto engaña y parece un Civic, es un auto seguro en muchos aspectos.
    En las desventajas del auto, las llantas son muy exóticas y la agencia no las tenía, pero si hay presupuesto se recomienda cambiarlas por 195 55 R16 para poder acceder a variedad de marcas de buena calidad y más económicas, va a parecer una tontería pero el velcro con que sujetan la caja de herramientas al forro del fondo de la cajuela resulta incomodo cuando uno trata de cambiar la llanta o usar las herramientas, en estos primeros 20,000 kilómetros no he tenido problemas realmente serios con el auto.

    Espero que este resumen sirva para que el que guste tome una decisión de compra.

    • Martín,

      gracias por tu trabajo. Lo vamos a subir para abrir el foro sobre Honda City. No dejes de alimentarlo con tus experiencias futuras.

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  3. Martín Hernández

    Para cerrar el tema de la nota

    El día de ayer recibí de HONDA un City por el Fit que originalmente se había solicitado.

    El Sr Jorge Garzafox, gerente de la agencia HONDA TEC a la que acudí, atendiendome con respeto y dignidad me dio una propuesta razonable para ambas partes la cual acepte y de la cual me siento satisfecho.

    Sinceramente gracias a todos por los consejos y la atención al caso.

    • Hola Martín,

      contentos que te hayan solucionado tu problema. Gracias a Honda por la atención. Ahora un favor: Promete al foro que cuando tengas tu nuevo auto nos irás dando reportes de cómo lo sientes, cómo se maneja, pros, contras, etc.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  4. P.D.

    No vivo en el DF pero lo que si se es de varios conocidos que trabajan en CFE y en algunos casos dejan el trabajo por que desean estar mas tranquilos o les pagan poco por lo que hacen; solo puedo comentar que de esa unica menra la empresa es mas productiva.

    Valiente será Calderon cuando deje sin trabajo a todos esos «Maestros» que no pasaron el examen; realmente es una verguenza que sigamos manteniendo a gente que no cumple cabalmente con su trabajo y peor si no está capacitada ya sea SEP, IMSS, PEMEX y no olvidarnos de DIPUTADOS, SENADORES, GOBERNANTES y ALCALDES (debiera ser obligatorio al menos tener una Licenciatura)

  5. Es muy fácil decir tal o cual son beneficiados a final de cuentas las palabras se las lleva el viento. Lo mas adecuado es presentar Evidencias de lo que mencionas Cesar y como tu bien dices hacer una denuncia pública sobre las empresas que no pagan LUZ o tienen algun beneficio del Gobierno pero hay que hacerlo con PRUEBAS…!

    Por otra parte Martin que bueno que lograste aceptar un posible acuerdo con HONDA; tambien soy vendedor de autos y a veces es complicado darle alos clientes todo lo que quieren y por supuesto merecen, siempre y cuando no se perjudique a nadie.

  6. Martìn Hernàndez

    El dìa de hoy estuve platicando con el gerente de la agencia, el dìa de mañana me daran una resoluciòn al caso (buena o mala).

    Muchas gracias por los comentarios y las posibles soluciones, se les agradece infinitamente, voy a hacer una guìa del llenado de los formatos PRODIAT.

    La documentaciòn y los formatos funcionan (entre muchas otras cosas) como un contrato de aceptaciòn de mi auto por parte de la agencia y un compromiso de venta por parte de la misma, la chatarrizadora no puede recibir el auto si estos formatos no estan debidamente llenos y firmados por ambas partes, precisamente para que no pasen cosas como esta.

    Agradesco nuevamente los comentarios y la oportunidad del Sr Cesar Roy de hacer publico esta situaciòn.

    Saludos

    Martìn H

  7. HOLA MARTIN, SOLO UN PREGUNTA:

    SEPARASTE CON DINERO EL AUTO QUE QUERIAS COMPRAR ANTES DE LLEVAR A CHATARRIZAR EL TUYO?

    SALUDOS.

  8. Martin, creo que te falto en esa situacion hecharle coco a ti por no confirmar que ubiera en existencia el auto… NO CREES??? y pues que mal que te adelantaste a destruir tu carro sin saber si habia o no.. creo que no es culpa del vendedor si no tuya… mejor ten mas cuidado a la otra.

    Como se te ocurre llevar a destruir tu auto sin haber confirmado la existencia en inventario del auto que ibas a comprar???? Te la volaste!!!!!

  9. Me encanta la lluvia de ideas y de posibles caminos para la solucion en la entrega de su Fit para Martin, desgraciadamente Yo solo te puede echar porras para que no desistas en tener un buen arreglo! Es de lo mejor que aporta esta pagina y Cesar sabe plasmarlo bien!!

    Cesar por que no agregas en LA MISION y ¿Que es Alvolante? sobre que alguna veces hablaras de temas politicos para hacer aun mas validos tus comentarios y que vayan a pensar que la indutria automotriz para ti solo sea el pretexto (no se vale acomodar las palabras que ya estan escritas para decir que si lo mencionas)
    Y ya que hablas de «fondo» de las cosas, te parece «fuerza social» el sindicato de LyF?

    Tambien sabias que hay empresas que por su capacidad pueden otorgar electricidad a las comunidades cerca de ellas? Que preferirias que actualmente te brindara este servicio el estado o una empresa como VW por solo citar un ejemplo en caso de que esta empresa pudiera hacerlo?

    • GT_73

      el asunto de Martín va bien, al parecer. Lo político entiendo que el mundo no es sólo de los cochecitos. Que tenemos que hablar a veces de lo que nos golpea todos los días. El fondo del asunto de la electricidad no es quitar la empresa corrupta hecha por el PRI y ahora su aliado el PAN. El problema es que, mientras los gobiernos del primer mundo se protegen nacionalizando, aquí seguimos vendiendo como locos empresas como la gran panacea. La luz en España cuesta muy cara y el servicio es malo, y es privada Iberdrola por ejemplo). No todo lo privatizado es bueno, como no todo lo nacionalizado tampoco. ¿Que País queremos? Calderón debió preguntar si la gente estaba de acuerdo con esta decisión. Pero otro problema es la impunidad para el grupo de Poder. ¿Por qué no se meten de una vez con el sindicato petrolero? Porque el PRI no se lo permite al valiente Felipe. ¿Dónde está el presidente democrático que no toca a sus amigos ni aliados? Ese no es un presidente democrático sino selectivo. Entonces no tiene una visión de estadista.

      Si se limpia al sindicato petrolero no tiene por qué quitar a los trabajadores, sino a sus líderes. Y sí, un sindicato es una fuerza social como lo somos los consumidores de automóviles cuando nos juntamos a exigir determinada demanda. Creo en la unión de esfuerzos, defiendo a los trabajadores honestos que nos sirvieron por muchos años en la electricidad en el centro del País y no estoy de acuerdo en la forma terrorista de sacarlos de su fuente de empleo como si fueran narcos.

      Por lo demás, defiendo tus puntos de vista pues así hacemos opinión pública y democracia, tolerancia, verdad.

      Por cierto ¿ya te enteraste que Los Pinos no pagan la luz y que Sears Polanco está colgada de diablitos? ¿Que el periódico Reforma y el unomásuno no pagan la luz? ¿Y que el gobierno otorga descuentos en la luz a cientos de empresas a un precio tres veces inferior al que pagamos nosotros? No todos los medios lo dicen. Por eso tenemos que abrir espacios como este para que se digan las cosas que el grupo del Poder en los medios de información manipula.

      Un abrazo.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  10. HOLA MARTIN QUE MAL LO QUE TE PASO…

    PERO YA TE PUSISTE A PENSAR QUE GRAN PARTE DE LO QUE TE PASO TAMBIEN ES RESPONSABILIDAD TUYA?

    EN PRIMERA, ESCRIBES QUE TE AVISARON QUE TU CREDITO ESTABA AUTORIZADO EL DIA 29 DE SEP Y LO PRIMERO QUE HACES AL SIGUIENTE DIA ES DESTRUIR TU AUTO, EN QUE CABEZA CABE MANDAR DESTRUIR TU AUTO SIN ANTES CONFIRMAR LA EXISTENCIA DEL FIT QUE TU QUERIAS, O ACASO YA HABIAS SEPARADO EL FIT CON DINERO ANTES DE HACER CHATARRA TU AUTO? (NO VERDAD?).

    2.- Y COMENTAS QUE QUIERES QUE TE VENDAN UN CITY AL PRECIO DE UN FIT, PUES QUE DIJISTE CHALUPA Y BUENAS JAJA, PUES NO CREO QUE ESO PROCEDA EN NINGUN NEGOCIO(NO QUIERAS SACAR VENTAJA DE LA SITUACION EHH)

    3.- EL QUE HAYAN PASADO LA SOLICITUD DE CREDITO POR UN AUTO MAS CARO NO TE AFECTA EN NADA, EL TRAMITE DE CREDITO AUTOMOTRIZ NO TIENE NINGUN COSTO.

    YO TRABAJE POR MUCHOS AÑOS VENDIENDO AUTOS Y MUCHAS VECES EL CLIENTE CREE TENER LA RAZON PARA TODO, UNO TRATA DE DARLES GUSTO PORQUE DE ESO VIVE EL VENDEDOR, PERO NO POR ESO SIEMPRE TIENEN LA RAZON.

    ASI QUE MEDITALO Y ACEPTA TU PARTE DE CULPA.

  11. que poca… denuncialo con el arqui benavides… ayyy que coraje…

  12. Martín Hernández

    Muchas Gracias Cesar.

    Me estoy moviendo a localizar a estas personas, desafortunadamente no he tenido exito con el telefono, apenas me contesten los correos te hago saber como evoluciona este caso.

    Te agardesco nuevamente que hagas público este caso

  13. No hay de otra Martin. Hay que hacerlo publico y aunque sea un mundo de tramitologia y burocracia, pues a la PROFECO, porque precisamente porque la gente no quiere perder tiempo con todos los tramited de demanda, estos canijos hacen lo que se les da la gana porque no hay quien los ponga en el ojo publico con sus bajezas.

    Te deseo suerte y pues que te regresen tu vehiculo para que te vayas con alguna otra marca, porque no se vale que les hagas el favor de pagarles un vehiculo cuando te han tratado tan mal.

    Nefastos estos cuates eh.
    Saludos.

  14. Se supone que estamos en tiempos de crisis y aun asi no se dignan a tratar al cliente de manera adecuada.

  15. Santiago Salmones

    Buenos días:

    Por desgracia este sigue siendo un caso relativamente frecuente en el sector de distribución automotriz; es decir, que el cliente sea víctima de maltrato en la agencia a partir de gente absolutamente inepta y torpe. Cabe aclarar aquí que para el caso particular, este maltrato no es ocasionado por la marca Honda que en nuestro país posee uno de los mejores índices de calidad para con sus clientes (aunque tiene cierta responsabilidad) sino por la ausencia de profesionalismo en la gerencia y en el equipo de ventas de la concesionaria mencionada.

    Por molestarme en demasía que estas cosas ocurran, te autorizo para que seas tan amable de proporcionarle los datos de mi oficina (e mail) al Sr. Martín Hernández a quien atenderé personalmente para indicarle sin ningún costo el procedimiento (que por supuesto lo hay y en el cual también lo apoyaré) para ver satisfechas sus justas exigencias. El tema tiene solución y yo le entro con gusto para orientarlo.

    Por lo que hace a tu editorial, ésta proviene más de la flema que del análisis; y me explico:

    – En primer lugar (para que no existan equivocaciones), no siento ninguna devoción patológica, ni me anestesia político o funcionario público alguno; en mi condición de ciudadano mexicano, todos ellos están para servirme, yo soy su jefe. Así lo miro y así es.

    – No aplaudo la decisión de la Presidencia de la República porque se tardó 3 años en tomarla; no obstante, más vale tarde que nunca para que no le tiemble la mano. Además faltan Elba Esther, Romero Deschamps y otros tan zánganos y vividores como el líder del sindicato de la por fortuna extinta Compañía de Luz.

    – Hablemos de privatización del sector eléctrico ¡cuando exista en realidad! y no víctimas de una perorata cada vez más hueca y sin sentido, dizque de izquierda. Hay que mirar las cifras de Brasil para aprender de una verdadera izquierda.

    – Tampoco es cierto que se termine con 23000 jubilaciones, conviene que te informes.

    – Tampoco es cierto que esta medida incida en contra de la paz social, pregunta al ciudadano común qué clase de servicio ha recibido por parte de los distinguidos parásitos miembros del sindicato de Luz y Fuerza.

    • Santiago,

      espero que Martín te lea y se ponga en contacto contigo.

      Del editorial, Café Al Volante es un pequeño comentario personal que doy y por supuesto no tiene ninguna estructura editorial precisamente por lo breve del comentario. No he hablado de la corrupción en Luz y Fuerza: el PRI engendró a ese monstruo y Salinas (cuando ya era empresa en quiebra y en liquidación) la revivio para obtener votos. He hablado el tema de fondo, la desnacionalización de la industria eléctrica. No me digas que tú le crees a Calderón cuando dice que no se va a privatizar: Tengo cuatro conocidos que sabían que esto iba a suceder desde hace meses, pasaditas las elecciones intermedias. Y saben que están formadas Iberdrola y tres españolas más en la venta de la electricidad además de Carlitos Slim con su fibra óptica. Un negocio millonario. Hay que leer por favor.

      Por lo demás, sabes que respeto tu punto de vista. Es bueno acabar con el tema, no con los interlocutores, como dijo Churchill.

      Y te doy mi palabra que no se meterá con la prosti mayor Elba Gordillo, y menos con Romerito Deschamps, el rey de la corrupción. El plan A era ir por su cabeza si el PAN tomaba la delantera en las elecciones intermedias. El B es que se le respeta al PRI ese coto de poder que es el sindicato de Pemex. Todo en familia mi estimado.

      Un abrazo.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *