Renault con un cuarto motor ¿para Williams?

Jean Francoise Caubet, director de Renault Sport, dijo hoy miércoles 11 en París que la empresa automovilística continuará apoyando a la Fórmula Uno pero ahora con un cuarto abastecimiento de motores aparte de Red Bull y los dos autos de Lotus. Quien está formado en primera fila es el escuadrón de Williams, con el que antes de la crisis de la industria automotriz, tenía convenio para darle motores.

¿Volverá la pasada relación Williams-Renault nuevamente a la F-1? (Foto archivo).

El directivo está consciente que la Federación Internacional de Automovilismo sólo permite tres motores de una misma marca dentro de las escuderías. «Eso lo sabemos, pero vamos a buscar que la FIA nos dé permiso de tener un cuarto motor Renault aparte del que abastecemos a Red Bull y a los dos equipos de Lotus». Claro, Red Bull son dos autos, pero funcionan como un equipo y Renault podría abastecer a cuarto equipos en ves de tres.

Pero el directivo francés también sabe que si la FIA les dice, «tal vez para el 2015», sabrá que eso significa que quizá sea nunca.

Le preguntaron los reporteros si no encontrará renuencias por parte de los equipos para que deje Cosworth de abastecerles el motor. «Para Lotus no lo fue, no tiene que ser de otra manera con Williams en la actualidad», dijo.

Caubet dijo que ya están trabajando con los motores Renault del año 2013 de los cuales tienen muchas esperanzas de que den buenos resultados.

Red Bull Renault es el equipo que tiene a Sebastián Vettel en el primer lugar del campeonato 2011 y él fue el campeón 2010 también con motores Renault.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *