Prueban Jaguar tipo F en Festival de la Velocidad en Goodwood, Inglaterra

Jaguar Cars probó su nuevo Tipo F deportivo dentro del Festival de la Velocidad que se llevó a cabo del 28 de junio al 1 de julio en Goodwood, Inglaterra. Esta unidad se comenzará a producir a finales de este año en la planta Castillo Bromwich, en Gran Bretaña, y estará a la venta el próximo 2013. Este año el Tipo E cumplió 50 años de existencia y las motorizaciones del Tipo F vendrían en V6 y V8 supercargado.

El Jaguar Tipo F es verdaderamente el sustituto del Tipo E que desapareció (Foto Jaguar Cars).

El Festival de la Velocidad en Inglaterra, es un evento tradicional que año con año lo mismo exhibe autos de rally en terracería (los cuales entran en acción teniendo a bordo a verdaderas personalidades del mundo automotor), como autos Fórmula Uno y hasta motos.

La colina de Goodwood se vistió de gala del 28 de junio al 1 de julio para exhibir verdaderas joyas del automovilismo mundial que no permanecen estáticas sino que corren en un circuito de asfalto y otro de terracería, a fin de mostrar una verdadera «sinfonía» de las motorizaciones.

Fue en este contexto que Jaguar Cars mostró el camuflaje de su totalmente nuevo Tipo F que, para muchos conocedores, es el verdadero sustituto del desaparecido Tipo E que dejó de producirse hace años y que en 2012 cumple sus 50 años de existencia.

Desde el Autoshow de Nueva York, Jaguar Cars dejó en claro que iba a producir el Tipo F en su planta del Castillo Bromwich, Inglaterra. Dicho ensamble inicia este fin de año y estará a la venta en 2013.

Llegada al Festival de la Velocidad en Goodwood (Foto Festival).

Aunque Jaguar de México no ha informado sobre los detalles del modelo Tipo F, Al Volante ha averiguado que bien este convertible deportivo pudiera venir con el motor V6 supercargado.

Además del F, Jaguar exhibió los tipos C y D, y desde luego el legendario E desaparecido hace 37 años.

Existe en la famiia de motores Jaguar el V6 de 3.0 litros cuyo caballaje está entre 360 y 380 HP, así como una caja manual de ocho cambios.

El Tipo F competirá contra el Porsche Boxster S y el 911 Cabrio.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *