Protestas en F1 Europa por actitud de FIA en Valencia

Una lluvia de protestas se han desatado hoy en Europa y en el interior de los equipos de la Fórmula Uno por la polémica actuación del auto de seguridad ayer en el Gran Premio de Europa en Valencia donde el vehículo entró tarde luego del accidente espectacular de Mark Webber. Luca di Montezemolo, máximo jefe de Ferrari, se mostró molesto por esa acción que le hizo perder a Fernando Alonso la posibilidad de meterse en el podio.

Un auto de seguridad que no entró a tiempo (Foto Autosport).

En la conferencia de prensa luego del triunfo de Sebastián Vettel, segundo Lewis Hamilton y tercero Jenson Button, Hamilton dijo que para él fue toda una sorpresa encontrarse con el auto insignia a su lado. «Yo no sabía que había entrado el vehículo y me lo encontré a un lado», dijo el inglés, pero dando a entender que para él era desconocida la intervención y por ende su rebase fue involuntario.

Luca di Montezemolo, director del Grupo FIAT, señaló que esta acción de los comisarios de la FIA fue benéfica para Lewis pero inaceptable para Fernando Alonso, ya que dicha intervención envió a Alonso al lugar nueve. El ejecutivo de Ferrari se mostraba molesto por esa determinación de los comisarios de hacer aparecer su vehículo oficial a destiempo y dañando a Ferrari directamente.

La entrada del auto de seguridad salvó a los tres primeros lugares y afectó a los que iban más atrás, a pesar de la sanción a Hamilton que entró brevemente a pits para pagarla. Eso no le afectó sobremanera.

Esta semana la FIA sigue revisando los resultados y emitirá los oficiales una vez que revisen sus videos y los oficiales de pista aporten elementos para ver qué autos violaron disposiciones como el rebase al auto de seguridad.

Di Montezemolo, de Ferrari, molesto (Foto Autosport).

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *