Presentan Rally México 2015 ; Benito Guerra en un Ford Fiesta WRC

Juan Suberville, presidente de Rally México, presentó con su equipo de trabajo la edición 2015 que se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo en Guanajuato, tercera fecha del Campeonato Mundial de la especialidad. En la apertura formal del evento, el piloto mexicano Benito Guerra Jr. dio a conocer su participación a bordo de un Ford Fiesta WRC. Por México también participan de la industria automotriz Volkswagen de México y Hyundai Motors México.

Conferencia de Prensa

Entre otros: Gilles Spitallier, Pepe Jassen, Juan Suberville, Miguel Márquez, Benito Guerra y Carlos Cordero (Fotos Enrique Gijón).

Juan Suberville dio datos sobre el Rally México. 13 años en que se ha consolidado un gran evento que ha merecido reconocimientos del CMR (Campeonato Mundial de Rallies, WRC). Se habló del rally de la salud mediante el cual se apoya con alimentos a las familias guanajuatenses de bajos recursos, ya que la sierra está llena de gente que vive en la pobreza extrema. A fin de evitar las manifestaciones contra el evento, la organización hace labor altruista de apoyo.

Rally México Feb 9 15 Foto 2El gobernador (derecha) Miguel Márquez con el campeonísimo Benito Guerra.

Benito Guerra Jr. es el mejor deportista del deporte motor mexicano. Es campeón mundial en su especialidad, y no ha tenido los apoyos económicos que gozan otros sin ser tan buenos pilotos. Guerra ha sufrido por conseguir los apoyos necesarios. Le ayuda el Gobierno de Guanajuato, pero el presupuesto no es suficiente para que Guerra corra todo el serial mundial, y tiene que conformarse con algunas incursiones, algunas carreras en Europa (España) y Sudamérica (Argentina), cuando alcanza el dinero. Y por la dignidad que como hombre y como mexicano tiene, pues su profesionalismo no le permite «doblarse». Pero allí va a estar al volante de un Ford Fiesta WRC cuyo alquiler tiene que pagar. Sólo así estará en la gran fiesta mexicana del rallismo. Claro, con un auto no tan competitivo por la serie de aditamentos que tienen los autos de los grandes figurones apoyados por fábricas de automóviles. Cuestión de chequeras pues.

Rally México Feb 9 15 Foto 3Entre otros: Pepe Jassen, Benito Guerra, Miguel Márquez, Juan Suberville…

Juan Suberville profesionalizó el rallismo en el país por medio de aquella empresa Ad Sports. Ahora lo hace a través de un comité organizador de Rally México, teniendo como brazo derecho a otro brillante ex-rallista y gente de la promoción, Gilles Spitallier. Allí, en la presentación se dejó sentir el presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, Pepe Jassen. La ausencia, la de José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo. ¿Por qué?

Rally México Feb 9 15 Foto 4Pepe Jassen, Gilles Spitallier, Carlos Cordero y Benito Guerra Jr.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, consciente de la derrama económica superior a los $500 millones de pesos en el Estado, apoya al Rally México con 300 kilómetros de caminos que se cuidan para que la ruta no tenga sorpresas.

Benito Guerra Jr. estará con el Equipo M Sport, firma privada que le dará un Ford Fiesta WRC. Como Televisa no le permitía aparecer en ningún lugar de medios ajeno a la empresa, Guerra, todo dignidad, terminó por decir adiós a la televisora que le daba más vergüenzas que apoyos.

Suberville espera que haya 35 autos en la salida.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

3 Comentarios

  1. Pregunta…. que le pasó a Triviño? antes de darle publicidad a benito guerra jr. y que para aclarar, Benito a hecho por su cuenta y talento mucho de lo que hoy esta ganando como el hecho de estar bajo reflectores y demas, pero Triviño hasta estuvo en un programa creo del discovery donde el y otros rallistas latinoamericanos contaban como era correr rallies,etc pero Triviño lucho tambien por su cuenta para tratar de traer dicho deporte a mexico, hoy se corre en leon… muchas veces sufriendo por apoyo y terminaba corriendo a bordo de autos rentados por que nadie le daba dinero para llevar su peugeot 206 wrc ya muy muy anticuado comparado con los demas… diganme, que le paso? simplemente nadie lo apoyo y ya se le acabo su propio dinero como para competir por lo menos en seriales nacionales?

  2. Si se hace labor de apoyo, con el fin de evitar manifestaciones en contra del evento, entonces ya no es altruista, o si?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *