Presenta McLaren nuevo MP4-27 para temporada 2012

Jenson Button, Lewis Hamilton, Gary Paffett y Oliver Torrey, encabezaron la presentación en Woking, Inglaterra, del nuevo monoplaza McLaren MP4-24 que correrá en la temporada 2012 de la Fórmula Uno. Los dos últimos son los pilotos de prueba. El automóvil tiene mejoras aerodinámicas como que los escapes están casi escondidos, lo que mejora el flujo de aire alrededor del vehículo.

Raros pronunciamientos en los alerones delanteros presenta el nuevo MP4-27 (Foto McLaren).

La ceremonia se llevó a cabo en la provincia de Woking, donde se establece la fábrica de McLaren, empresa que pretendía hacer autos en serie para el mercado europeo y esta idea ha tenido algunas variantes desafortunadas.

El monoplaza MP4-27 fue develado por los propios pilotos titulares de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button. Pero para la sesión fotográfica se hicieron acompañar de Olivier Turvey y Garry Paffett, los dos pilotos de reserva de la compañía.

Los pontones en «U» llaman la atención a primera vista. Estas mejoras aerodinámicas le van a permitir al equipo reducir sensiblemente la resistencia al viento.

También la caída sencilla de la parte posterior permite que el flujo aerodiámico se dé hacia el difusor trasero.

Jenson Button no ocultó su deseo de subirse ya al vehículo. «Estamos esperando ya Jerez para subirnos y probarlo», refiriéndose a las pruebas que a mitad de mes realizarán en España. Pero reconoció que hay sido sometidos a pruebas constantes en el simulador para hacerse de alguna manera al coche. También han permanecido en el gimnasio para estar en forma para la temporada 2012 que iniciará en marzo en Australia.

Tim Goss, el director de ingeniería, andaba por ahí a espaldas de los reporteros que tuvieron un escenario muy pequeño para las tomas del vehículo. Los reporteros se apostaron atrás con telefoto. Pero si te tocaba enfrente, sentado, ya no podías imprimir tus fotos.

Lewis Hamilton remató que ha sido una gran satisfacción regresar a los foros, a las presentaciones y estar listo parar subirse a la primera prueba.

Paddy Lowe, director técnico, resolvía las preguntas de los reporteros que lo abordaron una vez que terminó la conferencia y presentación, la segunda por cierto, de la temporada luego del lanzamiento del nuevo equipo Caterham y su CT01.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *