Preparan la Super Copa SEAT León 2011

La filial del Grupo Volkswagen México, SEAT de México, prepara ya el serial monomarca Super Copa SEAT León 2011 que será organizada por el promotor Michel Jourdain Declercq y que parte de la idea de conseguir a 20 compradores para igual número de autos participantes que se interesaen en correr de ocho a 10 fechas en diferentes autódromos del país. Ahora han iniciado en Pachuca para ver el interés de futuros pilotos.

El primer auto León de competencia en México (Foto forista alvolante.info).

Moisés Macip, encargado de comunicación de SEAT México, dice a alvolante.info vía celular, que este campeonato se está preparando ya y estará avalado por la FIA a través de la empresa SEAT Sport de España. Esta ente deportiva de la firma automotriz se ha encargado de dirigir el proyecto de preparar 20 autos equipados con un motor de cuatro cilindros en línea turbocargados, de inyección directa de combustible, 2.0 litros, 300 HP y torque máximo de 340 Nm, tracción delantera, transmisión DSG de seis velocidades, frenos de discos ventilados en la cuatro ruedas, rines de 18 pulgadas y rollbar homologado por la FIA.

Este campeonato de turismos monomarca inició en España y Portugal hace nueve años. SEAT bajo la división Sport ha generado competencias en circuitos como Valencia, Portimao, Jarama, Navarra, Jerez y Montmeló.

La idea es estudiar cuáles circuitos mexicanos son los más aptos para esta Super Copa y donde seguro se están analizando también aquellas plazas donde la marca tiene más impacto en ventas.

El torneo 2010 en España contempló seis fechas y $500,000 euros en premios. Los premios finales fueron de $50,000 euros. Todos los autos son similares y sólo difieren en los patrocinios de cada uno. SEAT Sport abastece todas las refacciones necesarias durante el transcurso del campeonato y lleva a cada carrera una carpa de atención a clientes, dos trailers para apoyo técnico y personal especializado.

Las carreras de calificación se efectuaron este año en España a siete vueltas los sábados con dos rondas de competencia en donde los pilotos arrancan en la segunda de atrás hacia adelante como hayan quedado en los seis primeros resultados de la primera carrera (los seis mejores posicionados ahora van atrás). El domingo es un sólo paquete de competencia a 14 vueltas.

La inscripción en Europa es de $15,00 euros para toda las competencias y $500 euros por carrera.

El ganador de la primera carrera del sábado recibe $2,400 euros, el de la segunda competencia $3,600 y el domingo de tercera carrera $5,000 euros. Reciben trofeo sólo los tres primeros lugares de cada carrera.

La media es de 35 autos en España, compiten de varias nacionalidades (España, Inglaterra, Italia y Portugal, principalmente).

El precio de cada SEAT León en Europa en 2010 fue de $63,000 euros.

A la planta de Puebla ya llegó el primer coche (Foto forista alvolante.info).

El promotor Michel Jourdain Declercq (de nacionalidad belga y de 63 años de edad), llegó a México en 1951 y participó como piloto en 480 competencias en eventos nacionales e internacionales y organizó 1,500 carreras y construyó 350 vehículos de competencia, según datos de la Federación Mexicana del Automovilismo Deportivo. Entró el 9 de junio de 2009 al Salón de la Fama de la FEMADAC.

Jourdain dejó de participar como promotor en el automovilismo deportivo por más de 10 años y se dio a la tarea de promover a su hijo del mismo nombre quien corrió en el auto SEAT en algunas competencias en Europa y algunas en México cuando estaba el serial de turismos europeos de la mano del constructor y empresario José Abed, quien declinó continuar con esas carreras en su circuito de Amozoc, en Publa.

El hijo de Jourdain Declercq incursiona ahora en algunos rallies nacionales e internacionales.

Un SEAT León corriendo en el circuito de Valencia este año (Foto SEAT Sport).

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

13 Comentarios

  1. como le puedo hacer para registrarme como medio para asistir alos eventos

  2. si vemos el costo del auto realmente son cuatro jettas std. por un super carro de carreras a un nivel F.I.A. europa, además que los premios son atractivos, si un buen piloto gana la carrera del domingo son 5,000 euros en 10 fechas con sabados y viernes en tercer o segundo lugar segun entendi, casi se pagarian los 63,000.00 euros del auto, y por lo que respecta a las partes, si lo interpreto bien no hay costo, creo que si es mas rentable para el patrocinador, ya que en otras series tienes que comprar cuando menos 5 motores para tu temporada, para empezar más todos los fierros que a la larga salen sumando mas de un millon de pesos, hagan sus cuentas señores.

  3. Como que deberían iniciar ese campeonato con otro coche que no sea el León, ya que está a punto de ser descontinuado por otro completamente nuevo y lo único que pasará es que después de un camponato obligarán a los corredores a cambiar de carro y por supuesto desembolsar otras 63 mil euro-bolas.

  4. luis cervantes

    me interesa adquirir una escuderia para el campeonato, como me pueden poner en contacto con jourdain o quien me puede dar mas informacion, gracias

  5. El precio de casi millón es solo por el vehículo, o es con refacciones como dice arriba del apoyo de seat
    El torneo 2010 en España contempló seis fechas y $500,000 euros en premios. Los premios finales fueron de $50,000 euros. Todos los autos son similares y sólo difieren en los patrocinios de cada uno. SEAT Sport abastece todas las refacciones necesarias durante el transcurso del campeonato y lleva a cada carrera una carpa de atención a clientes, dos trailers para apoyo técnico y personal especializado.

  6. Yo también creo (espero) que los precios están mal. Todavía $63,000 EUR es caro, pero creíble.

    Pero $630,000 EUR está fuera de toda proporción. Son 10 millones de pesos! Habrá alguien en México que los pueda pagar?

  7. Excelente que haya un serial de buena categoria como este en México, por que la vd que la copa corona me da un poco de flojera. Creo que los precios estan mal… (Espero) aunque estan muy lejos de mis posibilidades!!! Saludos!

    • Miguel, son en euros y sí, están carísimos los coches, cerca de un millón de pesos. ¿Te apartamos uno?

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

      • jajaja aun lejos de mis posiblidades, pero 1 millon de pesos para un auto de tales caracteristicas que pueda con el campeonato me parece mas que interesante!!! slds!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *