Presente un presidente de la FIA por primera vez en Grand AM y Nascar en Norteamérica, el francés Jean Todt estuvo a felicitar al mexicano Memo Rojas y su compañero estadunidense Scott Pruett por su reciente triunfo en la carrera de Daytona en su edición número 100. El mexicano José Abed, vicepresidente de la FIA también hizo acto de prensencia por allí.
Con todo y guitarra eléctrica Jean Todt y a su lado el mexicano Memo Rojas (Foto Telmex).
Por el interés para nuestros lectores, a continuación el comunicado enviado por Telmex a alvolante.info:
«Jean Todt Presidente de la FIA estuvo este fin de semana en Daytona invitado por la familia France para estar presente en las 250 millas de Grand Am y las 400 de NASCAR. Acompañado por su esposa la actriz Michelle Yeoh, Jose Abed Vice Presidente de la FIA y Presidente de OMDAI-FIA Mexico, y Nick Craw, Presidente del Senado de la FIA, el Sr Todt es el primer Presidente de la FIA que asiste a una carrera de NASCAR.
«Jean Todt estuvo pendiente durante toda la carrera de Grand Am y presenció los minutos finales desde el pit del Telmex Ganassi Racing, quienes se llevaron la bandera a cuadros, a pesar de los contactos y en especial de las sanciones impuestas por el serial sin fundamento alguno con base en el reglamento al auto 01, agregándole 75 libras más de peso que, como pudieron evidentemente apreciarse en la pista, afectaron el desempeño (casi 4 decimas mas lentos en la vuelta rapida) tanto en la capacidad de frenado como de aceleracion a la salida de las curvas,lo cual se vió compenzado por un trabajo impecable del equipo y en especial de los pilotos Memo Rojas y Scott Pruett.
«Al termino de la carrera, el Sr. Jean Todt estuvo presente en la Victory Lane para premiar a los pilotos del Telmex Ganassi Racing, ganadores de la simbólica carrera numero 100 de Grand Am, Memo Rojas y Scott Pruett.
«Al respecto,Memo Rojas comentó:
«Fue una carrera muy difícil en la que sorteamos varios contactos en la pista. Manejamos a toda nuestra capacidad para tratar de compenzar el peso adicional que tuvimos que agregar y que nos afectó mucho en las frenadas así como al poner la potencia para salir de las curvas, implicando adicionalmente mucho mayor desgaste de las llantas. Esta victoria fue el resultado del gran trabajo que todo el equipo realizó y me siento muy contento de haber ganado para México esta carrera tan especial para todos al ser la numero 100 del serial, ampliando nuestra ventaja aún más en los puntos. Esperamos poder traernos nuevamente a casa este campeonato. Haber contado con la presencia de Jean Todt presidente de FIA en la premiación fue algo muy especial y simbólico para todo el equipo. Este triunfo se lo dedico a toda la afición que nos sigue y apoya siempre».
Hasta aquí el comunicado de medios.