Pole Vettel Abu Dhabi: ¿Vettel, Alonso o Webber campeón?

Quien diga que Red Bull no tiene estrategia para este domingo quizá se equivoque. Webber los dos días posicionado en el cuarto sitio y calificado quinto, aún para la parrilla del Gran Premio de Abu Dhabi, ¿merá casualidad? ¿O no será que la orden sea protegerlo para atacar con todo mañana y sorprender a Alonso quien pudiera lucir confiado hoy sábado? Vettel puede ser todavía campeón si Webber no es tan rápido como parece así serlo. Pero las apuestas están por Alonso. ¿Usted por quién va? La carrera es a las 7 de la mañana hora de México en Fox Sports.

Vettel y Alonso están en la carrera del campeonato. Hami quiere podio (Foto Motorsport).

Vettel fue el más rápido para los entrenamientos calificados, pero ya en la primera práctica libre de ayer viernes también tuvo el predominio. En tanto, Lewis Hamilton calificó segundo pero también se mantuvo en esa línea en la primera calificada y ayer en la segunda tuvo el lugar de privilegio. El inglés va por lo suyo para cerrar en podio para justificar bien su trabajo con McLaren, y con ello afianzar su asiento en la próxima temporada de la Fórmula Uno.

¿Qué pasa con Webber? Una de dos: O en verdad no es tan rápido y con ello está dando una pequeña ventana de esperanza a Fernando Alonso para ser campeón, o está aparentando no ser tan rápiodo para generar un sentimiento de confianza por parte de Fernando y mañana sorprenderlo desde la arrancada y dejarlo atrás con un Lewis Hamilton que podría hacer el trabajo de mantener a la zaga a Alonso. ¿Especulaciones? No del todo. Pero sí hay varias fichas que se pueden mover en este juego del campeonato. Sale quito atrás de Button.

Hablemos ahora de los factores externos. Ayer, luego de la tercera libre cayó un fuerte aguacero. Si estas condiciones prevalecen para el cierre de la temporada este domingo, las fichas van a enloquecer al tablero y entonces ya no tenemos nada seguro para nadie. Aunque yo sigo pensando que si hay estrategia, esta es a favor de Weber por supuesto en el caso de Red Bull, pero si Webber anda mal y Vettel gana con un Alonso algo retrasado, Vettel puede ser campeón.

Webber, por cierto, corre con nuevo motor, y entre los ajustes de hoy sábado y mañana domingo, veremos si logran ponerlo a punto para que el australiano dé la batalla a Alonso y aún a su propio compañero de equipo, Vettel. Y no se descarta que si hay un extraño en el auto Ferrari, Webber y Vettel podrían protagonizar otro desaguisado de pelearse entre ellos. Eso es posible.

Hay que hablar un poco del papel que los dos mexicanos, Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez, hacen dentro de la escudería Sauber a partir de esta semana en Abu Dhabi.

Los pilotos aztecas estaban ayer viernes equipados ya con equipo de radiocomunicación en sus cabezas para escuchar todo lo relacionado al comportamiento de la escudería suiza. Sergio Pérez ya tiene un lugar en Sauber en la temporada 2011 y ya le han soltado el auto en las prácticas libres para que se vaya haciendo al coche. En tanto, Gutiérrez es piloto de reserva y también tendrá la oportunidad de saber qué se siente andar a 300 Km/h.

Volviendo a los tres favoritos para ganar el campeonato, Fernando Alonso sólo necesita entrar en el tercer lugar para afianzar el título, siempre que Webber esté atrás de él. Hay muchas posibilidades de que Alonso sea otra vez campeón de la F1 ahora con Ferrari. Pero también Vettel tiene chance.

Así arrancan este domingo los primeros 10:

1. Sebastián Vettel.

2. Lewis Hamilton

3. Fernando Alonso

4. Jenson Button.

5. Max Webber.

6. Felipe Massa.

7. Rubens Barrichello.

8. Michael Schumacher.

9. Nico Rosberg.

10. Vitaly Petrov.

¿A quién le va usted como campeón del mundo este domingo?

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *