Peterhansel (BMW) gana octava del Dakar y se acerca a Sáinz

Se debe elogiar a Carlos Sáenz (VW) por mantenerse en segundo del absoluto del Rally Dakar, pero un mérito similar merece el francés Stephane Peterhansel que ganó la octava etapa y ya está a cuatro lugares de alcanzar al español. La etapa de hoy lunes es igual de importante que la de ayer domingo.

Peterhansel apretó en la octava etapa conformada por 480 kilómetros de recorrido de Antofagasta a Copiapó, en tierras chilenas. Pero no se pudo quitar de encima al español Carlos Sáenz quien sólo entró a 45 segundos del francés. Peterhansel tuvo un desperfecto en su unidad en etapas anteriores que le hicieron retroceder hasta 10 lugares atrás en la general. Se ha venido componiendo con un manejo muy profesional pero sin aflojar ni ceder tiempos. Sus mecánicos han trabajado con gran empeño para ajustar partes de la suspensión y del motor que le permitan ser competitivo contra los Volkswagen que llevan el uno, dos, tres del Dakar hasta este momento.

Sáenz sabe que no debe ceder ni un milímetro, pero la sombra de Peterhansel le debe mantener muy nervioso porque el galo no va a permitir que le arrebaten el Dakar de este año. Simplemente ha logrado su 54 mejor tiempo en lo que lleva dentro de esta tradicional competencia rallística.

Mark Miller tampoco se ha dejado. Se colocó tercero luego que los comisarios del rally revisaron las tarjetas de tiempos y determinaron los promedios. Miller llegó 1 minuto 7 segundos atrás de Peterhansel, mientras en cuarto Giniel de Villiers, el sudafricano que tampoco quiere ceder lugares y al contrario, se mantiene en la pelea dentro de los primeros cinco lugares de la general.

Así llegaron a Copipó los primeros 10 lugares en la octava etapa:

Pos  Piloto Auto Tiempo

1. Stephane Peterhansel BMW 5h06m05s

2. Carlos Sainz Volkswagen 45 s

3. Mark Miller Volkswagen 1 m07s

4. Giniel de Villiers, Volkswagen 4 m01s

5. Nasser Al-Attiyah, Volkswagen 4 m17s

6. Orlando Terranova Mitsubishi 7 m15s

7. Carlos Sousa Mitsubishi 21 M10S

8. Guerlain Chicherit Bmw 22 m04s

9. Krzysztof Holowczyc Nissan 25 m32s

10. Robby Gordon Hummer 36 m59s

La trípode Sáenz-Al-Attiyah-Miller en Volkswagen, sigue a la punta de la general. Pero Peterhansel se les acerca poco a poco y ya está en la posición 4 luego que estuvo en la 10 hace apenas cuatro etapas atrás. Pero a dos horas y pico del español líder.

Guerlain Chicherit está a 22 minutos en la general, atrás de Peterhansel, pero todo marca que Stephane se estará separando hoy lunes cuando la novena etapa se esté corriendo esta mañana y cuyos resultados se darán como a las cuatro de la tarde.

El norteamericano y veterano piloto Robby Gordon que dio el campanazo con su tosca Hummer, terminó décimo en la provincia de Copiapó, y sigue décimo de la general.

Pos  Piloto Auto Tiempo

1. Carlos Sainz Volkswagen 31h28m13s

2. Nasser Al-Attiyah, Volkswagen 14 M35

3. Mark Miller Volkswagen 22 M28

4. Stephane Peterhansel BMW 2 h02m25s

5. Guerlain Chicherit BMW 2 h24m13s

6. Krzysztof Holowczyc Nissan 2 h45m45s

7. Carlos Sousa Mitsubishi 3 h29m23s

8. Guilherme Spinelli Mitsubishi 4 h04m12s

9. Giniel de Villiers, Volkswagen 4 h34m49s

10. Robby Gordon Hummer 5 h01m24s

(NdeR.– Foto y tabla de resultados tomados de Autosport).



Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *