Pardo y Vences no la tuvieron consigo en San Luis

Rubén Pardo, piloto del equipo Motorcraft / DuPont, se quedó con las ganas de poder conseguir podio en la carrera de hoy en San Luis Potosí al presentar problemas con los frenos de su Ford Fusion mientras Irwin Vences del Multipack / Motorcraft batalló con la bomba de gasolina en la tercera fecha de la Nascar Corona Series. La carrera la ganó Jorge Goeters con Freddy Tame segundo y Patrick Goeters en tercero.

Rubén Pardo, la esperanza sigue viva (Foto archivo).

Rubén Pardo se mostró muy contento de haber conseguido el primer lugar de la arrancada con un empate histórico con Homero Richards, mismo que se resolvió por los puntos de este contra el piloto Motorcraft. Así, de todos modos largar desde el par de automóviles de la línea 1 de partida, significó para Pardo una oportunidad de oro por pelear su primer triunfo de la temporada.

La carrera estuvo invadida de banderas amarillas y golpes entre varias unidades. Por momentos Pardo peleó a Richards la primera posición como fue luego que terminó la primera amarilla que el piloto Motorcraft supo aprovechar muy bien, pero luego presentó una pérdida de potencia a la altura de la vuelta 80. A la postre el ingeniero del equipo. Alberto Lozano, informaría que los frenos se estaban amarrando cada que Rubén avanzaba y estos terminaron por quemarse. Ya no pudo salir.

El trazado de San Luis es muy angosto. No se pueden dar fácilmente los rebases y el estado del óvalo es francamente deplorable.

El caso de Irwin Vences fue distinto. Largó en la posición 13 desde el principio de la carrera. Con una serena persistencia se fue haciendo de posiciones y llegó a estar en la quinta posición para la vuelta 172 pero una falla en la bomba de la gasolina motivó que entrara hasta tres veces a pits para tratarle de corregir el desperfecto. Pero ya no había mucho por hacer. Rodó unas cuantas vueltas pero cada vez más lento hasta que los oficiales de pista le mostraron la bandera negra que le hizo entrar a pits y ya no salir.

Pardo está en el lugar 27 del campeonato mientras Irwin en el 15 con 239 puntos. Esta carrera era vital para ellos pero no pierden las esperanzas que la próxima del 22 en la nocturna de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, significará la gran espina que se tengan que sacar ambos corredores.

Irwin iba muy bien en SLP, pero… (Foto Motorcraft).

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *