Pardo y Vences en 17 y 21 de Nascar en Querétaro hoy

Rubén Pardo e Irwin Vences no tuvieron el setting adecuado en sus unidades 12 y 22, respectivamente, y largarán en los lugares 17 y 21 para este domingo en la décimo primera fecha del campeonato Nascar Corona Series con Rubén Rovelo en la punta.

Nascar Rubén con auto sep 7

Robert Torrey, responsable de poner a punto los autos de Motorcraft y Multipack, señaló: “Pardo y Vences se quejaron de falta de agarre en la parte delantera de los automóviles, y también del subviraje que les impidió ser rápidos por lo que tendremos que trabajar este sábado muy duro y hasta tarde para tratar de superar esos inconvenientes y que los coches estén listos para la arrancada de mañana”.

Entrevistado por la vía telefónica desde el nuevo óvalo de Querétaro, Rubén Pardo dijo: “Estamos estrenando óvalo. Es una pista muy rápida de 1,100 metros de longitud pero donde los rebases son prácticamente imposibles. Este domingo dependeremos mucho de la estrategia que Torrey nos arme para tratar de superar a algunos vehículos desde esta posición. Tenemos a Germán Quiroga arrancando en la segunda posición y eso nos dificulta seguirle los pasos en el liderato del campeonato, pero nada está escrito y trataremos de dar nuestro mejor esfuerzo este domingo para toda la afición”.

El nuevo trazado es corto pero lo más difícil será mantener los autos en buenas condiciones mecánicas pues impera una temperatura arriba de los 33 grados centígrados y la altura del óvalo es de 1,850 metros sobre el nivel del mar, lo que es muy desgastante para los motores en una carrera que durará 100 minutos.

Por su parte Irwin Vences comentó: “Definitivamente dependemos mucho que los mecánicos logren el setting adecuado a las unidades. Si esto se consigue lograremos ser competitivos el día de mañana, si no, nos va a resultar muy difícil mantener el ritmo de los punteros”.

Los pilotos Motorcraft y Multipack estarán el próximo jueves 15 de octubre a las 11 horas en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, al sur de la capital, para participar con los estudiantes de mecatrónica en un foro sobre ingeniería automotriz y en la presentación de los autos Electratón que participan en ese campeonato de autos eléctricos y cuyo campeonato están a punto de ganar con el uno-dos para esa institución.

Nascar Irwin con auto sep 7

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

4 Comentarios

  1. quetatal roy no te pudimos uvicar en la carrera en queretaro para saludarte y precentarnos la fam. Cuellar DE PUEBLA te quiero solicitar un fabor me puedes enviar ami correo estas dos fotos en original ya uq nos justaria hacer unas lonas con estas pero a la hota de aumentarlas se pierden los piceles

    espero nos apoyes
    gracias roy saludos

    • Hola René,

      no puder ir (¡alguien tiene que trabajar con los comunicados de medios!). Pero Irwin está bien (ve nota en la página principal). Te mando las fotos en un rato.

      Saludos familia Cuellar.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  2. MÓNICA LÓPEZ JUÁREZ

    ¡HOLA ROY!, DESDE PUEBLA TE SALUDAMOS, QUE BUENAS NOTAS Y FOTOS, EN VERDAD QUE AUN ESTAMOS IMPACTADOS CON LO SUCEDIDO EN QUERÉTARO, IRWIN NUESTRO PRÍNCIPE DE LA PISTA, TODO UN CABALLERO, Y PARDO QUE BUEN COMPAÑERO, SIEMPRE TAN PROFESIONALES, SALUDOS A AMBOS Y NUESTRO GRAN RECONOCIMIENTO,PRONTA RECUPERACIÓN Y ÁNIMO CHICOS, SON NUESTRO ORGULLO. RENA DICE «SON MIS PILOTOS FAVORITOS». Y MONY DICE «PAR DE ASES LOS QUEREMOS».

    • Mónica,

      sigo pensando que el tal Sánchez se le metió a la mala para hacerle el favor no sé a quién… Conozco este deporte desde hace 30 años y sé las cositas que luego se hacen para bajar la moral de la gente honesta como Irwin y Rubén.

      Un abrazo. Ya no hagamos más corajes.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *