Para Massa la pole en el GP de Europa; Hami amenaza

El Gran Premio de Europa, que se corre este domingo en el circuito de Valencia, en España, tiene como protagonista principal a Felipe Massa, del equipo Ferrari, pero con la amenaza constante del inglés Lewis Hamilton que calificó segundo. El brasileño cerró el crono con tiempo de 1.38.989 minutos mientras el representante de McLaren lo hizo en 1.39.199. La tercera posición en la calificación de esta tarde fue para Robert Kubica, de BMW-Sauber, con 1.39.392 minutos mientras que Kimi Raikkonen estará en el cuarto cajón de arranque con 1.39.392. Fernando Alonso arranca en décimo segundo.

¿Conservará Massa el primer lugar en el circuito valenciano?

La segunda parte de la Fórmula Uno se presenta con un dejo de duda sobre quién será el vencedor. Si Kimi Raikkonen tendrá la fuerza-destreza y el suficiente apoyo de Ferrari para repetir su hazaña del año pasado como campeón o si un Lewis Hamilton habrá aprendido lo suficiente del pasado para demostrar que está listo para ser el nuevo emperador del deporte motor internacional.

Aunque Lewis tiene el primer lugar de la tabla de pilotos de la F-1 con 62 puntos, no queda consolidada su posición en ese sitio. Hay muchos avatares en la máxima prueba del automovilismo en este momento. No está consolidado. No se sabe aún hasta dónde llegará este año el desarrollo tecnológico de McLaren y de Mercedes-Benz que ha apostado una inversión muy fuerte en alcanzar el campeonato este año.

Kimi está a sólo cinco puntos de Hami, con 57 unidades. Y tiene la posibilidad muy alta de repetir en el campeonato. Sólo se trata que el piloto dé la información adecuada a su jefe de escudería y mecánicos en cada vuelta de prueba, que cuente con toda la plataforma que esté a punto para ganar. Lo demás lo sabe hacer Kimi. Que le den las herramientas para ganar y él lo hará.

En tanto Massa con 54 puntos es un vaivén de posibilidades. Sinceramente no hay estructura mental que soporte el aseguramiento de un campeonato. No decimos que no lo pueda hacer, sino que hay muchas dudas para ello: Inconsistencias del piloto, sufrimiento por los cambios que en la misma escudería Ferrari se dan entre equipo y equipo (Massa no recibe lo mismo que Kimi); desaveniencias de estructura, preparación inadecuada…

¿Quién es su favorito para este domingo? ¿Hamilton o Kimi?

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *