Massa pelea el campeonato F-1 y gana GP de Europa

Involucrado por los comisarios de la Fórmula Uno a ser investigado por su acción en pits en su segunda pasada en el Gran Premio de Europa que se disputó a 57 vueltas en el circuito callejero de Valencia, en España, el piloto brasileño Felipe Massa ganó para Ferrari con crono de 1.35.32.339 horas, dejando 5.6 segundos atrás al británico Lewis Hamilton de McLaren y en tercero el polaco Robert Kubica, de BMW-Sauber a 37.3 segundos. Hami es el nuevo líder de la tabla de corredores con 70 puntos. Alonso abandonó desde al arranque al ser embestido por Nakajima y Kimi Raikkonen explotó el motor de su Ferrari.

Sí, ganó Massa en Valencia pero será investigado por los comisarios.

El circuito callejero de Valencia es estrecho y con una enorme dificultad para hacer los rebases. Como arrancaron terminaron: Massa, Hamilton y Kubica. Los incidentes fuertes fueron el golpe que dio por la parte de atrás el japonés Nakajima al español Fernando Alonso de Renault, quien se bajó decepcionado del auto y sólo dijo: «mejor que haya pasado ahora», refiriéndose a la mala suerte que tuvo desde el principio de la competencia.

El otro incidente fue el de Felipe Massa, que en su segundo reposte de combustible ocasionó un encuentro con el auto Force India y cuya actitud será analizada por los comisarios de la carrera quienes dispondrán si procede una sanción contra el brasileño o no.

El tercero fue el protagonizado por el finés campeón del mundo, Kimi Raikkonen, quien en el primer reposte arrancó antes de que el mecánico quitara la manguera de abastecimiento de combustible, ocasionándole un leve accidente. El técnico fue llevado en camilla a observación médica dentro de las instalaciones del circuito valenciano. Vueltas más adelante Kimi hacía estallar el motor de su Ferrari.

La buena estrategia de Ferrari de meter a fosos a Massa antes que nadie, añadido a la superioridad que tuvo siempre contra Hamilton, fueron los elementos que ayudaron a su triunfo, ya sin el estallido de su motor en la última vuelta, como ocurrió en la pasada carrera de Hungría.

Hamilton poco pudo hacer contra la mejor preparación de los Ferrari, al menos el de Massa –que por lo general no es el mejor auto de la escudería del caballo rampante–, pero mantuvo a raya a Kubica que buscaba la forma de subir al segundo peldaño.

La afición española lamentó el rápido abandono de Alonso, su favorito desde luego.

Heikki Kovalainen fue cuarto con 39.7 segundos de diferencia entre él y el líder, con el italiano Jarno Trulli, de Toyota, en quinto y a 50.6 segundos de Felipe, seguido de Sebastián Vettel a 52.6 segundos.

La clasificación de pilotos le da a Lewis el primer lugar con 70 puntos con cuatro grandes premios ganados, segundo Massa con 64 puntos y cuatro carreras ganadas también. En tercero se ubica Raikkonen con 57 puntos y dos grandes premios con triunfo; Robert Kubica tiene 55 y el cuarto lugar con un gran premio al igual que Kovalainen pero este con 43 puntos.

En escuderías, Ferrari cuenta con 121 puntos, McLaren 113, BMW 56 y Toyota 41.

El siguiente gran premio será en Bélgica en dos semanas más.

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Santiago Salmones

    Ferrari ha substituido la señalización por paleta en pits, por un sistema de semaforización. Esta modalidad ocasionó 2 salidas mal dadas; una a Kimi y otra a Massa, que bien pudieron costarle la carrera al segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *