Para el Tec CCM la tercera fecha de Electratón

Omar Reyes, piloto del auto 7 “Touro” de la escudería Borregos CCM del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, se adjudicó la tercera fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro que se llevó a cabo en el Kartódromo de Valle de Bravo, Estado de México, en una carrera nocturna espectacular.

Toyota Valle de Bravo gana Tec CCM número 7

El Tec CCM hizo una extraordinaria estrategia en un circuito de 900 metros de longitud que presentó lluvia antes de la carrera y piso mojado por lo que los planes de los equipos tuvieron que cambiar pero Omar Reyes supo aprovechar favorablemente para su equipo las condiciones generales de la carrera.

Reyes sorprendió a la escudería Jaguar de la UDLA de Puebla, auto número 11 con Alfonso Rodríguez, quien había arrancado en la pole pero el auto 7 del Tec CCM tomó la delantera para mantenerse así hasta la vuelta 5 cuando el auto 11 se fue a la punta hasta los 40 minutos de competencia en que perdió energía eléctrica. Fue entonces cuando el auto 7 arremetió para hacerse del liderato hasta el final.

Omar Reyes comentó: “Tuve que entrar a fosos dos veces por un corto en alguna de las conexiones. Y faltando una vuelta para el final, el corto se volvió a presentar con el riesgo de perder la carrera. Afortunadamente el coche respondió en mi último intento por re-arrancarlo y pude ganar esta competencia que resultó durísima por las condiciones del piso mojado donde muchos tuvimos “trompos”, dijo el piloto.

Por su parte Alfonso Rodríguez, del auto 11, señaló que perdió potencia en los últimos 20 minutos de carrera. El comité organizador dará a conocer oficialmente los resultados de la justa este miércoles y el estado general de la tabla de pilotos donde se verá si la UDLA Puebla conserva el liderato del serial a cuatro fechas que quedan por concluir.

Los integrantes del auto 88 “Laska” de la ESIA, se colocaron en el segundo lugar aprovechando que los coequiperos de la UDLA Puebla con los autos 10 y 11 tuvieron un agotamiento de sus baterías, además del auto 22 de Ricardo Rivas que marchaba en tercero hasta que perdió potencia. Esta contingencia le permitió al 88 alcanzar el segundo lugar y avanzar en el estado del campeonato.

Por su parte, Lozada Racing, con Ricardo Lozada al volante del auto 28, se esmeró para alcanzar el tercer lugar luego de ocho años de permanecer en el campeonato y con pocas visitas al podio. Ricardo comentó: “Fue una carrera difícil. Creo que no hubo nadie que no despistara por lo resbaladiza de la pista. Una vez que retomamos nuestro ritmo nos dimos cuenta que muchos se habían desgastado demasiado en los despistes y eso lo aprovechamos nosotros en tener suficiente electricidad para pelear por algún lugar en el podio”.

Arrancaron 18 automóviles y terminaron 14 por lo difícil de las condiciones de manejo y averías técnicas en algunos de ellos.

La cuarta fecha del Toyota Electratón LTH Zona Centro será el 23 de agosto en el Kartódromo de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, informó Diego Núñez, coordinador general del torneo.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Que Tal César, te quiero felicitar por el seguimiento que le das al campeonato Toyota Electratón LTH, tus notas en verdad son muy buenas. Y aprovechando el espacio, queremos invitar a todo tus lectores a que se den una vuelta por el sitio web de la Escudería Borregos CCM http://mx.geocities.com/escuderiaborregosccm y que se unan al Facebook http://www.facebook.com/pages/Escuderia-Borregos-CCM/91098429879?ref=ts en donde podrán ver las fotos de las carreras, asi como tener acceso a contenido exclusivo de la Escudería. Un Saludo y nos vemos en Izcalli!!!

    • Hola Giovani,

      pues aquí está la info con mucho gusto y nos vemos el domingo 23 de agosto a las 10 horas en el Kartódromo de Cuautitlán Izcalli, Estado de México (ver mapa en http://www.electraton.com.mx).

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      …también nos puedes seguir en Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *