Motorcraft / DuPont con Pardo, por todo a Puebla

La decisión de los comisarios de la Nascar Corona Series por sancionar a Germán Quiroga y la visión de Rubén Pardo por conquistar el triunfo este domingo en Puebla, son los elementos que el piloto de Motorcraft / DuPont maneja para conseguir el podio este fin de semana en el circuito de Amozoc.

Nascar Pardo y DuPont

Los organizadores del serial le están dando a Germán Quiroga 1,348 puntos luego de la sanción de la pasada carrera por lo que Rubén Pardo, con 1,205 tantos, se acerca mucho más al liderato, teniendo una pequeña diferencia de 143 unidades solamente: “Esto me permite estar mucho más relajado para la carrera de este domingo, pero no quitamos el pie del acelerador y estamos plenamente confiados en alcanzar el triunfo y por ende lo más alto del podio en Amozoc”, dijo Pardo en entrevista telefónica.

Por su parte Jordi Vidal, director de Motorcraft / DuPont, señaló que “Amozoc es un circuito desgastante para los neumáticos en la parte de las curvas. La altura no ayuda mucho pues se localiza casi a la que existe en la ciudad de México por lo que los motores no giran tan rápido como al nivel del mar. Al no dar vueltas al óvalo, sino al circuito, la estrategia se replantea a diferencia de la pasada competencia en esa plaza, y obligará a los pilotos Rubén Pardo e Irwin Vences a esforzarse más utilizando manos y pericia al volante. Son 2.7 kilómetros donde esperamos una temperatura de templada a calurosa, quizá los 30 grados centígrados. Trataremos que entren lo menos posible a pits –-salvo las reglamentarias— a fin de no perder los lugares que vayan consiguiendo”.

Pardo con una sola mira: Hacia delante

Para el piloto Motorcraft / DuPont el pasado es eso, una página que ha quedado atrás. “Mi profesionalismo me exige mirar hacia delante. No hay sentimientos encontrados ni penurias. Vamos con todo porque quiero ganar el campeonato. Ahora estoy más cerca de lograrlo. Por eso la mirada va siempre al frente de cada competencia. Cada minuto cuenta para no ceder ni un solo lugar durante la carrera. Y cada competencia es un intento menos por conquistar lo que quiero para mí y para mi equipo: El título del año”, asegura Rubén Pardo con una gran sonrisa en los labios.

Es tiempo de visitar el podio: Irwin Vences

“No puedo negar que se han cometido errores; nos hemos distraído por algunos detalles mal programados. Pero es tiempo de retomar el camino del podio y concentrarnos con todo en apoyar a Rubén Pardo y a mi equipo Multipack / Motorcraft para conseguir el objetivo de principios de temporada: Ubicarnos dentro de los primeros cinco lugares del campeonato para la segunda parte de la Nascar Corona Series y de allí en los tres primeros de la tabla al bajar del auto en Aguascalientes nuevamente. No lo hemos conseguido, pero siendo sinceros todavía tenemos la oportunidad de lograrlo, y para allá vamos a mirar”, señaló vía telefónica el Novato del Año 2008 Irwin Vences, desde la ciudad de Cuernavaca, donde reside.

En las tres carreras más recientes Vences ha sido presa de los desperfectos. “Con ello pierdes concentración. No es lo mismo manejar confiado en que la unidad está totalmente al punto que ir preocupado en que el coche se va a calentar más o que tienes que corregir con un volantazo en las curvas porque el auto sobrevira. Cuando todos los elementos están en su lugar, tú también estás en tu lugar y cumples con tu cometido. He platicado largamente con Jordi (Vidal) y hemos concluido que ambas partes nos vamos a comprometer a lograr el objetivo de colocarnos en los primeros cinco lugares, de momento, y ¿por qué no? a hacer el uno-dos en el campeonato de la Nascar Corona Series junto con Rubén Pardo”, analiza el piloto con toda calma.

Motorcraft / DuPont y Multipack /Motorcraft son equipos que confían que Rubén Pardo e Irwin Vences van por todo a las siguientes carreras, tanto a Puebla como a las cinco restantes en Monterrey, Querétaro, Distrito Federal, Tuxtla Gutiérrez y Aguascalientes. E ir por todo significa para ellos escalonar buenas posiciones en cada una de las competencias que tienen frente a ellos para terminar donde se han fijado como meta.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *