Modifican curva donde se “estrelló” Kubica en Montreal

Camino al Gran Premio de Canadá este domingo, los organizadores optaron por modificar la pared donde el año pasado el piloto polaco Robert Kubica se “estrelló” espectacularmente durante la competencia. Mañana toman el micrófono Kimi Raikkonen y el protagonista del accidente, Robert Kubica, junto con Adrian Sutil de Force India y Sebastian Vettel, de Toro Rosso, justo cuando se cumplen 30 años de este gran premio.

El accidente de Kubica obliga a los organizadores a modificar esa pared.

El gran circo tendrá otra vez acción política este viernes cuando la asamblea extraordinaria de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, analice el caso de Max Mosley para alargar su periodo como titular o sustituirlo.

Por tanto, el anciano y extravagante personaje se cura en salud demandando al periódico News of the World que publicó fotos personales de Mosley entrando a un prostíbulo y ejerciendo sus actividades personales pro-nazis, línea política de Maxito y de su padre que le enseñó a amar la suástica.

Pero en Montreal, y con todo y el paro en la planta de camiones de GM en Ontario, se preparan para su 30 gran premio recordando a los grandes de su historia automovilística como Jacques Villeneuve.

Los organizadores están trabajando durante toda la semana en modificar el espacio de escape en la misma vuelta donde hace un año chocara Robert Kubica. Ese macizo de concreto es una trampa mortal para cualquier piloto y los jefes de pista han decidido cambiarla.

El viernes se agenda una entrevista con Fernando Alonso, del equipo Renault, Pat Symons, también de Renault y David Coulthard, de Red Bull, entre otros.

Lewis Hamilton llega a Montreal con 38 puntos en su haber y líder del campeonato de pilotos, seguido de Kimi Raikkonen con 35 y Felipe Massa con 34.

Y mientras la grilla y la declaración hacen presencia en el escenario, se ha inaugurado en Suiza un museo dedicado al gran piloto Ronnie Peterson.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *