Mejora el agarre en curvas del F10 de Alonso

Fiorano fue escenario de las pruebas que hizo Fernando Alonso de su nuevo F10 el cual mejora en el agarre en curvas gracias al difusor que empuja el aire hacia abajo en la parte de atrás. Varias páginas, incluida la de Maranello, dan cuenta del esfuerzo que hace la escuadra escarlata por mejorar con miras a ser tan competitivo que los Red Bull Renault y McLaren Mercedes para este fin de semana en Valencia.

Mejora el auto de Alonso en curvas (Foto Autosport).

La prueba del viernes (donde Alonso corrió para propietarios de Ferraris y por la tarde hizo una evaluación propia), ya que están prohibidos los entrenamientos libres, consistió en ver los resultados de la implementación de un nuevo diseño en la parte posterior del vehículo. Los escapes de la cola del auto muestran algo muy parecido a lo que usa Red Bull, un difusor que carga el peso del aire de arriba hacia abajo lo que en teoría debería de ser un empuje de aire hacia abajo y mejorar el comportamiento del auto en las curvas. Este agarre adicional le puede permitir a Ferrari ser más competitivo y luchar por superar los tiempos que vienen haciendo Red Bull pero también McLaren, cuyo piloto Hamilton está en la cabeza de la lista de puntaje en el campeonato actual.

Pero hay que decir que lo que hizo Ferrari ayer en Maranello no es nuevo. Varias escuderías se han ocultado tras de una «prueba promocional de pista» para sacar sus mejores diseños y bajar sus tiempos para la hora de la carrera oficial. Pero la italiana envió un comunicado en que dijo que hay que sacar cualquier ventaja de este tipo de presentaciones ante la prohibición de hacer pruebas oficiales.

Fernando debe mejorar este fin de semana en Valencia, este circuito callejero que a muchos no gusta porque carece de todo glamour, de toda atracción desde el punto de vista del reto de correr. Parecería esta una prueba de pericia en el juego de video. El asturiano habría comentado el viernes que sintió mejor el coche y que el viernes tendrá la oportunidad de verlo en la prueba oficial libre y el sábado en los entrenamientos calificados.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *