Luciano Scott se lleva sexta fecha Electratón en Valle de Bravo

Luciano Scott, piloto del auto 4 “Atom” de la escudería Smach Bros se adjudicó hoy el primer lugar de la séptima fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro que se disputó en el Kartódromo de Valle de Bravo, Estado de México.

Toyota Elec aspecto general carrera Valle de Bravo oct

Con 31 vueltas al rápido trazado mexiquense y habiendo arrancado en la quinta posición Luciano Scott aplicó una estrategia acertada dejando que los punteros iniciaran una difícil disputa y él comenzando a apretar desde la vuelta 21 en que se hizo fácilmente del primer lugar en su año inicial de actividad dentro del campeonato Electratón.

“Es nuestro primer año dentro de este campeonato y por supuesto que estaremos el año entrante esperando tener ya a un patrocinador definido. Han sido unas cuantas carreras de aprendizaje. Si bien no vamos a ganar el campeonato este año, creemos que el próximo sí será un año positivo para que arranquemos desde los primeros lugares e ir avanzando en pos del torneo del 2010”, dijo Luciano Scott, piloto del auto número 4, escudería Smash Bros que recibió este mediodía la bandera a cuadros.

La segunda posición fue del auto número 2 “Dragao” del equipo Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México quien curiosamente repite en ese lugar como hace ocho días en el circuito de Pegaso. Ricardo Navarro manifestó que esperaba mejor suerte para su coequipero del auto 7 pero que en esta ocasión no pudo meterse en los primeros sitios. Navarro cumplió 29 vueltas al trazado.

“Creemos que teníamos todo para volver a hacer el uno-dos como la semana pasada en Pegaso. Pero no fue así. De cualquier manera, nuestra institución está por ganar este campeonato y eso es lo importante. Lamentamos que nuestros compañeros de la UDLA de Puebla y del auto 28 de Lozada Racing no se hayan presentado el día de hoy, pero ni modo, así son las carreras. Con un poco de suerte estaremos amarrando el campeonato para la séptima fecha en Pegaso nuevamente”, manifestó Ricardo Navarro.

El tercer lugar fue para el auto 5 “Minos” del equipo Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México. Hugo Hevia, el piloto, señaló que “hacía mucho tiempo que no estábamos en el podio, pero creo que esta ha sido una muy buena carrera para todos en un circuito muy rápido. Creo que para el 2010 estaremos en la pelea nuevamente para el título, como ya lo hemos conseguido”. Hevia alcanzó las 29 vueltas, dos menos que el líder.

Diego Núñez, coordinador general del campeonato, señaló que estos resultados son extraoficiales y que será el miércoles venidero cuando se den a conocer oficialmente luego de una minuciosa revisión de los videos.

La cuarta posición, con 29 giros, fue para el auto 55 “Aquiles” del equipo Leones de la Universidad Anáhuac Norte que ha hecho un trabajo intenso con el fin de conseguir por fin el podio. En esta ocasión estuvo a punto del tercer lugar luego que hizo una carrera constante, colocándose desde la primera vuelta en la tercera posición y peleando por un buen puesto.

El auto 7 “Touro” del equipo Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México –que aspira a llevarse el título de campeón del Electratón 2009— se tuvo que conformar con la quinta posición que le da los suficientes puntos para conseguir su propósito en la última carrera del torneo. Giró 28 vueltas.

Toyota Elec auto 7 casi gana campeonato

Omar Reyes, quien está a punto de convertirse en campeón de la Zona Centro de este campeonato de autos eléctricos, arrancó en primer lugar. Conservó ese sitio hasta la vuelta 18 cuando sus pilas comenzaron a demostrar un agotamiento prematuro, resultando de la presión que ejerció desde el comienzo. El auto 4 de Luciano Scott le dio alcance y el auto 7 se fue al segundo y tercer lugares. Pero debido a que los demás autos punteros también comenzaron a ser un poco más lentos, Reyes pudo amarrar el quinto sitio y ganar puntos para la carrera final. Dio 28 vueltas.

La final del Electratón será el 25 de octubre en Pegaso (Toluca) y la ceremonia de premiación ese mismo día en el Centro Banamex de la ciudad de México.

El campeonato Zona Norte ya tiene calendario para 2010 comenzando en el mes de enero en Monterrey, N. L.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *