Los Pardo y Vences de Motorcraft/Gillette puestos para Puebla

No hay quinto malo: El equipo Motorcraft sigue en el top 10 de la Nascar Corona Series y se crecerá al castigo en la cuarta fecha que se perfila para el 14 de junio en el óvalo de Amozoc, Puebla, dijo Luis Alberto Tame, director general de la escudería.

 

nascar-los-pardo-carlos

 

Una vez que los comisarios del serial determinen el estatus de Carlos Pardo, el integrante del equipo Gillette / Motorcraft confía en estar en el top 5 del estado del campeonato y pelear como los buenos en la pista. “Puebla tiene un óvalo muy rápido. Hasta el día de hoy estoy en el segundo lugar de las posiciones de la tabla, y confío que las determinaciones se hagan rápido y ello me permita estar competitivo por el campeonato aún”.

 

Todavía Carlos no olvida lo difícil que le resultó mantener su unidad en los primeros tres lugares de la pasada carrera en San Luis Potosí el domingo anterior. “Mantuvimos el Ford Fusion el 90% de la competencia en esos sitios pero al final ya fue difícil maniobrar adecuadamente. Pero cumplí mi compromiso y quedé en quinto que no es tan malo para como estaban las cosas ese día”.

 

Por su parte Rubén Pardo, del equipo Motorcraft / Gillette, aseguró que está en el quinto lugar del campeonato y “estoy cumpliendo mi promesa de ubicar a la escudería en los primeros 10 en cada carrera. He platicado con Bocket, nuestro preparador, y me ha dicho que tendremos un setting diferente para la carrera de Amozoc”.

 

Rubén Pardo, quien ha participado en competencias en el extranjero, lo que le da un plus sobre algunos pilotos nacionales, señala que “el óvalo de Puebla tiene una recta que permite llegar a velocidades entre 170 y 180 kilómetros por hora. Las dos curvas son distintas por lo que hay que saber entrarle a cada una de ellas. Una vez que acoplas el coche a ese estilo de curvas, que no tienen demasiado peralte, lo demás es lo de menos”.

 

El joven maravilla, novato del año, Irwin Vences, reporta desde Cuernavaca, ciudad donde reside, que ya ha hablado lo suficiente con los preparadores indicándoles la situación que tuvo el auto en la carrera anterior. “Hay que dar vuelta a la página y ahora concentrarnos en Puebla. He andado en los primeros cinco lugares en ese circuito, por lo que confío hacer un buen papel toda vez que la gente del Tame Racing está trabajando incansablemente sobre el chasis esta semana con lo que espero sacarme la espina para mi equipo Multipack / Motorcraft / Gillette”.

 

Jordi Vidal, director de carrera del equipo Motorcraft, precisó que en Amozoc se utilizarán para los tres pilotos las carrocerías largas del Ford Fusion 2010 que tienen una gran aerodinámica. “Las altas velocidades nos permitirán nuevamente lucir este diseño y buscar buenos lugares en la calificación”.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *