Lluvia suspende calificación en el GP de Japón

Las tres veces que se intentó hoy en el circuito de Suzuka la sesión de calificaciones para el Gran Premio de Japón, la lluvia permanente lo impidió y los comisarios de la carrera decidieron no realizar las pruebas cronometradas con lo que mañana domingo (hoy sábado en la noche tiempo de México) se programará la calificación antes de la carrera. Usted lo podrá seguir por Fox Sports a partir de las 10 de la noche.

La lluvia impidió que se realizara la calificación hoy en Japón (Foto Autosport).

Los comisarios metieron a rodar tres veces al auto insignia pero la información que recibieron por radio por parte de los que rodaban era que «imposible de poner a rodar a los coches».

En los tres intentos el Pace Car no pudo avanzar a más de 100 kilómetros por hora por lo resbalozo del circuito que tiene varias curvas en zig-zag que son de respetarse y que es allí donde varios pilotos mostraron ayer en los entrenamientos libres su zagacidad para tomar el camino más limpio, el más recto posible, por decirlo así, y dominar esa parte de circuito que hace la diferencia de milésimas entre un equipo y otro.

Será haste este domingo cuando se hagan las pruebas de calificación a las 10 de la mañana, tiempo de Japón (10 de la noche tiempo de México). Aunque esta información no es del todo oficial por parte de la FIA.

La carrera corre el peligro de correrse bajo lluvia.

A Lewis Hamilton le han tenido que traer un nuevo alerón desde Inglaterra en tiempo récord para el traslado.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *