Acepta Academia de Pilotos Ferrari al mexicano Sergio Pérez

No acaba su felicidad de tener ya un asiento en la Fórmula Uno con Peter Sauber y este sábado la Academia de Pilotos Ferrari ha confirmado la aceptación del mexicano Sergio Pérez como uno de los pocos pilotos que recibirá el entrenamiento que tienen sólo los mejores del mundo. Esta noticia es tan importante como la entrada de Checo a la Fórmula Uno. No podría haber mejor lugar para el mexicano en el máximo circo.

El mexicano Sergio Pérez se fogueará como los grandes en la Academia de Pilotos Ferrari (Foto archivo).

La semana pasada apenas el equipo Telmex comandado por Carlos Slim Domit, joven que este sábado contrae nupcias en la capital azteca, presentaba a Sergio Pérez como el piloto que había sido aceptado por Peter Sauber para ocupar el segundo asiento en el calendario 2011 de la Fórmula Uno. En la rueda de prensa Pérez se mostraba feliz y diciendo tener un gran compromiso para con Peter Sauber tanto como con Telmex. Recibió desde entonces centenas de felicitaciones del medio automotor mexicano.

Pero el comunicado de Ferrari expuesto en su sitiio el día de hoy, le permite al mexicano dar un paso más hacia una mayor potencialización en el máximo circo como piloto. A mayor preparación tendrá los elementos de manejo que le permitan irse preparando para ser cada día mejor.

Hoy mismo en Suzuka, Fernando Alonso envío una felicitación a Sergio Pérez por esta aceptación en la escuela Ferrari de pilotos, donde sólo seis han sido aceptados, incluido el piloto azteca.

Comunicado de medios

Maranello, Italia, 7 de octubre del 2010.- La Ferrari Driver Academy le da la bienvenida a un nuevo talento a sus filas: Sergio Pérez, el piloto de 20 años de edad, oriundo de Guadalajara, México, quien se una al programa de la Scuderia Ferrari que inició el año pasado y que cuenta ya con 6 pilotos.

Esta noticia se da tan solo unos días después de que Sergio fuera anunciado como piloto del equipo Sauber para 2011, con lo cual el joven piloto mexicano hará su debut en la Fórmula Uno en un coche propulsado con motor Ferrari.

Nacido el 20 de enero de 1990, Sergio inició su carrera en los Estados Unidos, corriendo en el Campeonato Nacional de la serie Skip Barber. En 2005 inició su viaje por Europa compitiendo en la Fórmula BMW alemana por dos años, antes de defender los colores del equipo mexicano en el campeonato de la A1GP en el 2007.

Ese mismo año, se embarcó en una campaña en la Fórmula 3 Británica, ganando cuatro carreras para concluir en la cuarta posición del campeonato. A finales de 2008 hizo su cambio a la GP2. Sergio tiene cuatro triunfos en su haber en la categoría, incluyendo la carrera principal del prestigioso Gran Premio de Mónaco. Actualmente Sergio está clasificado en la segunda posición del Campeonato 2010, cuando resta sólo una fecha para el cierre de temporada en Abu Dhabi.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Pues no paran las buenas noticias.
    Escudería Telmex siempre adelante!

    Saludos!

    A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *