Lidera Tec Estado de México el torneo Electratón

El equipo Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, TEC-CEM, lidera con 440 puntos el Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro, disputadas las primeras dos carreras de autos eléctricos hechos por estudiantes. La tercera carrera se corre este domingo 31 de julio a las dos de la tarde en el Kartódromo de Valle de Bravo, Estado de México, con entrada libre para el público.

El auto 4 de Omar Téllez es líder del Electraton Zona Centro (Foto Al Volante).

El auto 4 de Omar Téllez le lleva de ventaja 22 puntos a su más cercano perseguidor, el auto 29 del equipo Lozada Racing que se ubica en el segundo lugar con 418 unidades en su haber.

Carlos Ramírez, piloto del auto 44 del equipo Electrogrupo, ocupa el tercer lugar del campeonato con 404 puntos y está a 36 unidades de diferencia del primer lugar.

El TEC del Estado de México tuvo un sexto lugar en la primera carrera corrida en Valle de Bravo y un tercer sitio en la competencia pasada en Cuautla, Morelos. Con la inspección de seguridad que le dio 80 puntos, más la evaluación del slalom con 95 y la prueba de maniobrabilidad con 100 tantos, suma sus 440 puntos que lo colocan en el liderato del Toyota Electratón LTH Zona Centro.

El auto 29 obtuvo 84 puntos con el cuarto lugar de la primera carrera pero también de la segunda, con lo que acumula los 418 puntos sumados los de la evaluación previa.

En efecto, Lozada Racing tuvo 85 puntos en la inspección de seguridad, 78 en slalom y 87 en maniobrabilidad.

En el caso de Carlos Ramírez, de Electrogrupo, quedó en tercer lugar en la primera carrera de Valle de Bravo y noveno en la segunda de Cuautla. Sin embargo, sus evaluaciones de pre.temporada le dan 68, 90 y 90 respectivamente en inspección, slalom y maniobrabilidad, por lo que le suman 404 para tener el tercer lugar absoluto del campeonato.

En cuarto lugar se ubica el TEC de Toluca con 390 puntos, en quinto la Universidad Panamericana con 372 y en sexto TEC Ciudad de Mëxico con 359.

La tercera fecha se disputará este domingo 31 de julio a las 14 horas en el Kartódromo de Valle de Bravo, Estado de México, con entrada libre para todo el público asistente.

El horario obedece al traslado y ensamblado de sus autos que tienen que hacer los equipos desde temprana hora. Se les ha dado tiempo para que puedan llegar y hacer todas las aciones necesarias antes de la carrera, como pesaje de baterias y pilotos, junta de los corredores con los organizadores de la INA y chequeo de sus transponders (chips electrónicos colocados en las unidades y que se conectan con la computadora de mando de la torre de control que lleva el conteo de cada vuelta de cada vehículo que pasa por la meta).

Para mayor información consultar la página www.electraton.com.mx

César Roy (apoyando desde hace 16 años al Electratón), Julio César Galván, coordinador del torneo; Ricardo Silverio, reportero de Terra.com Autos y Javier Mejía, oficial de pista (Foto INA).

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *