La UDLA a punto de ser campeona del Electratón este sábado

Este sábado la Universidad de Las Américas se podría coronar como campeona del Toyota Electratón LTH Zona Centro 2010 cuando se corra la séptima y última carrera de autos eléctricos en el Kartódromo de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Pero la UDLA no podrá cantar victoria sino hasta haber superado al ITESM-CCM que buscará el máximo esfuerzo hasta el último minuto de carrera. Nos vemos este sábado a las 10 horas.

El equipo de Puebla ya tiene lista la champaña (Foto alvolante.info).

El auto 11 “Spirit”, que conduce Alfonso Rodríguez, le puede dar a la UDLA de Puebla su segundo campeonato no consecutivo de este serial organizado por la Industria Nacional de Autopartes, INA, que preside el Ing. Agustín Ríos Matence. Tiene en su haber 534 puntos que lo colocan en el primer lugar de la tabla del campeonato 2010 del Electratón de este año, seguido por el auto 1 “Touro” de Omar Reyes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México (ITESM-CCM), con 491 puntos en segundo lugar y en tercero el auto 10 “Rayo” de Gustavo Guexpal de la Universidad de Las Américas, UDLA de Puebla, con 486 puntos.

“Estamos viendo un campeonato muy cerrado en todo el año. Este sábado la carrera empezará a las 10 de la mañana para poder dar tiempo de tener los resultados oficiales a las 15.30 horas cuando se lleve a cabo la Ceremonia de Premiación del Electratón 2010 y con una UDLA que tiene la oportunidad de hacer el uno-dos”, dijo Agustín Ríos.

Pese a todo, el ITESM-CCM, que también tiene dos campeonatos Electratón en su haber, muestra su confianza para cerrar con una buena actuación este sábado con sus pilotos Omar Reyes y Ricardo Navarro. Reyes, con su segundo lugar del campeonato hasta el momento, quiere ganar la carrera de este sábado 9 luego que en Cuautla no le fue tan bien. Tuvo un sexto sitio pero piensa que puede cerrar con broche de oro en la final y asegurar su segundo lugar del campeonato, aunque existe una remota posibilidad de un bicampeonato consecutivo si las cosas no salieran bien para el equipo rival.

Ricardo Navarro, por su parte, tuvo el tercer lugar en Cuautla, sexta fecha; está en quinto lugar del campeonato con 453 puntos y a lo más que puede aspirar es a colocarse dentro de los primeros tres al cierre del torneo si tiene una buena preparación para la carrera de este sábado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El ITESM-CCM tiene casi amarrado el subcampeonato (Foto alvolante.info).

Los organizadores dieron a conocer los resultados oficiales de la sexta fecha que se celebró en el Kartódromo de Cuautla, Morelos: 1. Auto 10 UDLA Puebla, 2. Auto 4 ITESM-CEM, 3. Auto 2 ITESM-CCM, 4. Auto 11 UDLA Puebla, 5. Auto 22 Libra, dentro de los primeros cinco lugares.

Los primeros 10 lugares del estado del campeonato se encuentran de la siguiente manera hasta las seis carreras que se han disputado a este momento:

  1. Auto 11 UDLA de Puebla, 534 puntos.
  2. Auto 1 ITESM-CCM, 491.
  3. Auto 10 UDLA de Puebla, 486.
  4. Auto 44 Electrogrupo, 471.
  5. Auto 2 ITESM-CCM, 453.
  6. Auto 4 ITESM-CEM, 442.
  7. Auto 29 Lozada Racing, 429.
  8. Auto 19 UNAM, 407,
  9. Auto 22 Libra, 392.
  10. Auto 15 ITESM Toluca, 388.

La carrera de este sábado se llevará a cabo a las 10 horas en el Kartódromo de Cuautitlán Izcalli que se localiza en la zona industrial ubicada antes de llegar a la caseta de la autopista México-Querétaro. Para los interesados que deseen asistir a la misma, pueden consultar la página http://www.sporcar.com/_/Pistas/Karts/naskart/index.htm .

Por la tarde se llevará a cabo la Comida y Ceremonia de Premiación con la asistencia de invitados especiales entre los directivos de Toyota Motor Sales de México, Johnson Controls (Acumuladores LTH) y la Industria Nacional de Autopartes, entre otros.

Para más información sobre este campeonato, entrar a www.electraton.com.mx con todos los detalles del mismo.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *