La UDEM se impone en primera fecha del Electratón Norte

Buen comienzo tuvo el auto 8 de la Universidad de Monterrey, UDEM, que este domingo se adjudicó el primer lugar de la carrera inicial del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte, llevada a cabo en el Autódromo de Monterrey, circuito que cumplió 40 años de vida.

El Electratón Norte nuevamente arranca este año (Foto Enrique Gijón).

Con siete autos conformando la parrilla de salida en un ambiente caluroso, la carrera inicial de los autos eléctricos apoyados por Toyota Motor Sales de México y la empresa regiomontana de acumuladores LTH, tuvo un gran entusiasmo por parte de las cinco universidades inscritas: UDEM, Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, Grupo CEDVA del Estado de México, Universidad del Valle de México Campus Monterrey y el Instituto Europeo de Torreón, Coahuila.

Con una carrera pactada a una hora de duración, el segundo lugar fue para el auto 1 del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM, Campus Ciudad de México, mientras en tercer sitio se logró colocar el auto 200 del Grupo CEDVA con sede en Tlalnepantla, Estado de México.

La cuarta posición la alcanzó el auto 3 de la UDEM, coequipero del líder y ganador de la primera fecha, el auto 8, seguido del auto 10 de la Universidad del Valle de México Campus Monterrey que se colocó en la quinta fila.

Los últimos dos fueron el auto 96 del Grupo CEDVA en sexto y el auto 00 del Instituto Europeo de Torreón, que terminó séptimo.

Los pequeños incidentes de la carrera los protagonizaron el auto 3 de la UDEM que tuvo una rotura de llanta y el auto 96 que presentó fallas en la computadora o transponder, en tanto el auto 00 tuvo que arrancar desde los fosos.

Posterior a la competencia de autos eléctricios organizada por la Industria Nacional de Autopartes, INA, los organizadores del Campeonato del Cuarto de Milla de Monterrey invitaron a cuatro pilotos a dar una pequeña carrera de exhibición antes de que los musculosos vehículos a gasolina salieran a la pista.

Fue así que los pilotos de los autos 8, 1, 3 y 10 salieron a dar una muestra de lo que es cuidar el medio ambiente con esta tecnología limpia.

Para mayor información sobre el Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte, consultar la página www.electraton.com.mx

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *