La F1 comienza realmente en Europa, dice un optimista Alonso

Correr en Barhein, China o Australia es un tanto raro. La verdadera Fórmula Uno comienza en Europa y será en Barcelona, España, el 9 de mayo, ha dicho este día un optimista Fernando Alonso que niega que la escudería Ferrari tenga problemas técnicos en sus motores. Cree que de aquí para adelante él podrá mejorar y que se siente seguro de lograr su tercer campeonato en este 2010.

Fernando, el volador de motores (Foto Autosport).

Reunido con la prensa española hoy en Madrid, junto con directivos de Banco Santander, su máximo patrocinador, Fernando Alonso considera que el verdadero análisis de cómo estará la Fórmula Uno para el presente año, de quién la ganará, de qué equipo es más competitivo que otro, se verá a partir de la carrera de dos semanas más en Barcelona.

El asturiano comenta a los medios locales e internacionales que está tranquilo porque en el equipo Ferrari se han encontrado los problemas que ha habido y se están corrigiendo. ¿No tienes temor de que esos problemas te causen a ti un atraso cada vez mayor en tu carrera?, dijo un reportero. Y el contestó que no. En efecto, un primer lugar en Barhein dejó entrever a un nuevo Fernando, más máduro, más centrado y ya sin aquellos adjetivos en la punta de la lengua contra sus contrincantes. Pero luego de ser líder desde allí, ha caído al tercer lugar del campeonato y ahora no se ve que las cosas vayan a cambiar en España.

Le dijeron que los problemas con las válvulas en los Ferrari que hacen reventar el motor pueden ser una preocupación. Y el dijo que no. Que el coche estás cien por ciento confiable. Que está tranquilo para la carrera del domingo 9 de mayo. «Esta carrera será definitiva para mí», señaló el que pudiera ser el «españolito que vienes al mundo, te guarde Dios» de Antonio Machado.

«Por una razón u otra no hemos podido anotar puntos suficientes para estar arriba, pero aquí vamos», dijo un satisfecho Alonso.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *