Directivos de Honda Racing señalaron hoy que las recientes declaraciones del magnate mexicano Carlos Slim, en el sentido de adquirir al equipo de competencia de la firma automovilística Honda Motors, «es una mera especulación», según la página de internet de Autosport citando a The Daily Telegraph.
El día de ayer, varios periódicos mexicanos, entre ellos La Jornada, dieron cuenta de un cable de la agencia AFP en el que se señalaba que el millonario mexicano Carlos Slim compró la escudería Honda de Fórmula Uno, misma que había anunciado su retiro del máximo circo automovilístico del mundo.
Esta mañana, el sitio Autosport de Inglaterra presenta una entrevista de The Daily Telegraph con Nick Fry y Ross Brawn, jefes de la escudería japonesa en cuestión, quienes manifestaron al reportero Jonathan Noble que cualquier movimiento sobre la compra de Honda Racing se tendrá que dar hasta finales de enero próximo y no antes.
La agencia AFP atribuyó a un reportero del diario Stampa de Italia declaraciones del mexicano Carlos Slim, propietario de la mayor telefónica nacional, Telmex, y cuyos intereses en el automovilismo nacional e internacional se manifiestan por apoyar a varios pilotos mexicanos en distintos seriales. Estos comentarios, según el diario italiano, se atribuyeron a Slim en Sudamérica.
Según el mismo medio, Slim adquirió a Honda Racing para tener como pilotos a partir del año entrante al piloto Jenson Button y al sobrino del desaparecido Ayrton Senna, Bruno, dentro de la escudería.
Los jefes de Honda Racing manifestaron al diario inglés que «nos daría mucho gusto si esto fuera verdad, pero creemos que en estas fiestas decembrinas no puede haber nada claro aún; habrá que esperar para enero a ver qué pasa, ya que hasta el momento todo esto es una mera especulación».
La misma escudería Telmex ha enviado un comunicado en el que niega que se haya producido un pronunciamiento de Carlos Slim en el sentido de adquirir a la escudería Honda Racing de Fórmula Uno.