Kimi Raikkonen con Citroen en rallies: ¿Dará el ancho?

Para un servidor que cubrió rallies por 10 años en nuestro País queda claro que el manejo en rallies es distinto al de pista. Michael Schumacher un día reconoció que la conducción «es superior» en este deporte rudo para rudos. Kimi Raikkonen ha firmado con Citroen en esa actividad. ¿Dará el ancho?

WRC Kimi Raikkonen con CitroenSí, Kimi inició en su país en rallies, pero fue en categorías inferiores. El manejo de esta actividad exige mucho de quien está al volante.

La automotriz francesa oficializó hoy la entrada del expiloto finlandés de Fórmula Uno al Citroen Junior Team con Red Bull como patrocinador en el auto.

La salida de Raikkonen, excampeón del mundial de Fórmula Uno, del máximo circo, se da con un amargo sabor de boca para el piloto. Esperaba que Ferrari le prorrogara el contrato para 2010 pero no fue así. En cambio, la escudería italiana cerró con el propio Felipe Massa y el español Fernando Alonso que llegó con un buen maletín Santander lleno de millones de euros. Y entonces le dijeron: «¡Pásele, pásele»!

Raikkonen no rogó. Cerró la puerta de Maranello y se salió riéndose como es su costumbre. El finlandés no está acostumbrado a lambisconear a nadie, ni a arrodillarse ante nadie. La dignidad y los tatuajes en el cuerpo están bien puestos.

Y luego le llamaron de McLaren. Le propusieron honorarios, él dijo «¡Súbanle, súbanle, si no soy cualquier piloto, soy campeón de F-1!». Pero los ingleses ya estaban detrás del inglés Jenson Button. ¿Se entiende la decisión de la inglesa McLaren, verdad?

Y entonces le dijeron que en rallies había más camaradería, menos parafernalia e hipocresía y que ya le estaban buscando el lugar en un equipo. Y el dijo: «Va». Y Citreoen lo amarró el día de hoy para correr en el Citroen C-4 preparado especialmente.

Si Kimi va a dar el ancho o no, ya se verá en los entrenamientos que tenga en las próximas semanas ya sea anteriores a la Navidad o posteriores, eso sí antes que inicie el Campeonato Mundial de la especialidad.

El equipo Red Bull Junior Citroen estará compuesto por el excampeón Sebastien Ogier, novato del año del 2008 y ahora por Kimi. Pero los pilotos de casa lo son el excampeón Sebastien Loeb y Dani Sordo.

El equipo de Raikkonen-Ogier estará listo para el Rally de Nueva Zelanda en 2010, lo que llevará una mayuor difusión a este deporte por la entrada del finlandés.



Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. De verdad espero vengan el proximo año en el Rally de Leon Gto!! Desgraciadamente muchos equipos del JWRC no vienen a eventos fuera de Europa por cuestiones de presupuesto y tampoco Citroen no tiene presencia aqui en el País.
    La adrenalina de sentir cuando se acercan los autos Rally a toda velocidad es de lo mejor que existe!
    Por cierto ojala y halla patrocinio a corredores nacionales para este WRC de Leon.
    Saludos!

    • GT,

      sería emocionante conocer a Kimi en persona y verlo en terracería para ver qué manos tiene en los coches cuyo manejo es el más exigente para los pilotos.

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *