Kimi, Hami, Massa.. todos quieren ganar en Montreal

Día medio nublado en Montreal donde se pronostica para el fin de semana lluvia. Los fotógrafos se dan vuelo captando a los pilotos a su llegada al circuito Gilles Villeneuve. Unos sonríen, otros se abrazan. Los pilotos están de buenas… y Max Mosley se va a dejar retratar luego que la asamblea extraordinaria de la FIA le da un año más de vida, en octubre de 2009 podrá ser cambiado. Ecclestone, preocupado por el poder que concentra el anciano vengador. Hamilton dice que le gusta la pista, que puede ganar. Raikkonen dice que esta es plaza tradicional Ferrari para el triunfo… y Massa dice que aquí pudiera sonreirle la victoria. Todos quieren ganar.

Lewis Hamilton cree que repetirá en Montreal lo que hizo en Mónaco.

Han llegado los tres pilotos al set donde se realiza la primera conferencia de prensa rumbo al Gran Premio de Canadá, el domingo. Lewis Hamilton irradia sonrisas por todos lados. Firma autógrafos. La autoestima se fortalece luego de su triunfo en el principado de Mónaco hace dos semanas. Kimi Raikkonen apenas si esboza una sonrisa, no está acostumbrado y no quiere caer en la parafernalia de las frivolidades que siempre tiene la Fórmula Uno. Felipe Massa está más acostumbrado a los reflectores.

Hamilton dice que este, el Gilles Villeneuve, es uno de sus pistas favoritas. Cree que la buena fortuna de Mónaco le va a acompañar el fin de semana en un nublado Montreal con amenaza de lluvia. Si cae agua sabe que él no será de los más fuertes, allí tendría que aparecen Fernando Alonso –quien mañana tiene reunión con los periodistas que cubren el evento– pero con un mejor Renault que el que ahora maneja.

Kimi se muestra confiado. Dice que Montreal es un lugar donde tradicionalmente Ferrari ha ganado. No ve por qué tendría que ser diferente ahora. Pero él ganó en 2005 este gran premio corriendo para McLaren entonces.

Massa le dice a la prensa de su país, allí en la entrevista en la zona de paddock, que tiene confianza para estar en el podio.

Los organizadores han trabajado sobre el muro donde chocó hace un año el polaco Robert Kubica, mientras su compañero de equipo, Nick Heidfeld, sueña con repetir el segundo lugar que logró en esa ocasión para BMW-Sauber.

La nota del día la da Bridgestone quien está trabajando con “llantas calientes” a fin de probarlas próximamente en los circuitos.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *