Kimi-Alonso pole en España; como en aquellos tiempos

La euforia de los miles de españoles que se dieron cita para el previo del Gran Premio de España en Montmeló fue para celebrar a Fernando Alonso que ubicó su Renault R28 en el segundo lugar de la parrilla de salida de mañana, superado por el finés Kimi Raikkonen de Ferrari en lo que será la locura de la Fórmula Uno por lo apretado de las posiciones. Massa volvió a fallar pero se ubica tercero, atrás del asturiano.

La sesión calificatoria estuvo muy apretada en los tiempos. Kimi Raikkonen completó su mejor giro en 1.21.813 minutos mientras Fernando Alonso lo hizo en 1.21.904. El español no las va a tener todas consigo porque el sistema de cambios de su R28 ha sido mejorado pero no del todo. De hecho Fernando tuvo mucho cuidado en la conferencia de prensa para calmar las ansias locas de sus seguidores que ya lo dan como favorito en la pista para mañana. No tan rápido, les dijo, va a ser muy difícil mantenerse allí.

La verdad es que va costarle mucho trabajo poder superar a Ferrari y a Kimi Raikkonen. Sin embargo, es su circuito, lo conoce muy bien, y pudiera aprovechar errores que el propio Kimi ha cometido en carreras pasadas. Hay un poco de infortunio, pero hay que esperar a ver las cosas mañana. Siendo un campeonato tan competido, todo puede suceder.

Felipe Massa cometió un error en el manejo a la hora de la calificación, lo que le hizo perder el segundo lugar que ya tenía amarrado para hacer con Kimi el uno-dos en la parrilla. Ese error le sirvió a Alonso para conseguir el frente ante un Flavio Briatore a quien no se le veía tan contento desde Japón, el año pasado.

Renault tiene que trabajar más en la caja de cambios. No ha quedado del todo bien, y esa ha sido una ventaja para Ferrari y una maltratada McLaren que tampoco goza de todos los privilegios como el año pasado y también ha tenido que pagar la curva de aprendizaje para mejorar el coche. Y un Hamilton desconcentrado al que no sólo se tuvo que preparar para manejar bien un F-1 con las características de control de tracción, sino ahora un auto verdaderamente nuevo para Lewis sin ese dispositivo. Una vez que domine la medición del pie para apretar el acelerador, mejorará el joven inglés.

Felipe Massa arranca tercero con tiempo de 1.22.058 minutos seguido en el cuarto sitio del polaco Robert Kubica que ha tenido un mejor BMW. Su tiempo fue de 1.22.065.

Decíamos de Lewis, calificó en quinto con tiempo de 1.22.096 minutos y sexto Kovalainen, su compañero de equipo con 1.22.231. Todos dentro de un segundo de diferencia. Por eso la carrera va a ser de locura en el arranque.

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *