Jenson Button conquista China y es líder con 60 puntos

El uno-dos de McLaren-Mercedes no podía haber llegado en mejor momento. La segunda victoria del campeón de 2009, el inglés Jenson Button, en el Gran Premio de China le dan al equipo un respiro y permiten una primera lectura que será otra vez de los favoritos para ganarlo nuevamente pues lleva hasta el momento 60 puntos. Lewis Hamilton fue segundo y Nico Rosberg tercero. Alonso en Ferrari quinto y Schumi décimo.

Button. Más feliz no se puede en China (Foto AFP).

Sólo 17 autos terminaron en lo que fue un difícil Gran Premio chino. Piso húmedo, fallas en el arranque como fue el caso de Fernando Alonso de Ferrari que fue penalizado por ganarse la salida, cambios constantes de llantas, unos con intermedias, otros para seco, otros más equivocándose con neumáticos para lluvia. Hubo de todo, hasta accidentes de mediana gravedad.

Jenson tuvo que enfrentarse a su propio coequipero Lewis Hamilton donde experiencia y edad superaron al joven finalmente.

Las entradas a los fosos de dieron continuamente creando un verdadero tráfico en la zona, pero esto emocionó más al espectador que siguió el Gran Premio de China desde la una de la madrugada, tiempo de México.

Button tuvo la paciencia para esperar hacer los ataques y finalmente lo hizo en el momento adecuado y en el sitio adecuado. Hami tuvo que sucumbir a esa presión. Vettel, que había arrancado primero, fue víctima de esos cambios repentinos de clima. Seco para terminar mojado. Nadie lo preveía. Y muchos sufrieron las consecuencias de los errores de estrategia que se tenían que medir minuto a minuto.

Nico Rosberg rosagante con Mercedes. Frescura y valor se mezclan para imponerse a un compañero que es mucha cosa, siete veces campeón del mundo, Schumacher, pereo que ahora no las tiene todas consigo. Hay edad, hay madurez, hay precaución más allá de un cuello dolido. Fuerzas G y fuerzas también naturales como la sobreviviencia pesan y hacen su trabajo a la hora de apretar o no el acelerador un poco más de lo deseado. Claro, no es lo mismo; nunca vuelve a ser lo mismo. Schumi quedó décimo.

Alonso le peleó a Nico con todo. Pero no pudo. Entrar a fosos para parar y volver a salir con esa penalización a cuestas, no es fácil.

Jenson Button con este doble triunfo para McLaren, pone a la escudería a salvo para perfilarse no sólo como favorito sino para guardar las distancias con otros equipos. Sí, es temprano, pero nunca tanto para no comenzar a hacer los cambios, afinar las estrategias y poner distancia de por medio con los rivales. Nunca.

Así quedó el Gran Premio de China con los datos obtenidos de Autosport:

Pos Piloto Equipo Tiempo

1. Botón de Mercedes McLaren-1h44: 42.163

2. Hamilton McLaren-Mercedes + 1.530

3. Rosberg Mercedes + 9.484

4. Alonso Ferrari + 11.869

5. Kubica Renault + 22.213

6. Vettel de Red Bull-Renault + 33.310

7. Petrov Renault + 47.600

8. Webber Red Bull-Renault + 52.172

9. Massa Ferrari + 57.796

10. Schumacher Mercedes 1:01.749 +

11. Sutil Force India-Mercedes 1:02.874 +

12. Barrichello Williams-Cosworth 1:03.665 +

13. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1:11.416 +

14. Kovalainen Lotus-Cosworth + 1 vuelta

15. Hulkenberg Williams-Cosworth + 1 vuelta

16. Senna HRT-Cosworth + 2 vueltas

17. Chandhok HRT-Cosworth + 4 vueltas

Estado de los pilotos y estado del campeonato para escuderías.

Conductores: Constructores:

1. Botón 60 1. McLaren-Mercedes 109

2. Rosberg 50 2. Ferrari 90

3. Alonso 49 3. Red Bull-Renault 73

4. Hamilton 49 4. Mercedes 60

5. Vettel 45 5. Renault 46  6. Massa 41

6. Force India-Mercedes 18  7. Kubica 40

7. Williams-Cosworth 6  8. Webber 28

8. Toro Rosso-Ferrari 2

9. Sutil 10

10. Schumacher10

11. Liuzzi 8

12. Petrov 6

13. Barrichello 5

14. Alguersuari 2

15. Hulkenberg 1

Viene el Gran Premio de España pero la nube gris de azufre en Islandia está contaminado el espacio aéreo europeo y podría generar problemas para que escuderías y pilotos lleguen a esta cita. Bernie Ecclestone dice que no, que no habrá problema para esa celebración. ¿Será?

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. El dia sabado por fin tube la oportunidad de ver la carrera en Fox Sports, lamentablemente me quede dormido y no pude ver el final, triste pero cierto!!! pero lo que si alcanze a ver fue la arrancada, tal vez me diran Ferrerista o Gachupin, pero para mi apreciacion Alonso SI le gano la salida a Vettel, en el momento de apagar los semaforos, Alonso con el launch control que traen en los monoplazas salio disparado ganandole a Vettel pero por sus nervios o falta de tiempo de reaccion, arranco unos pocos segundos despues sabemos que en la F1 los segundos son una eternidad, se miden en milisegundos casi inapresiables en las tomas que repitieron durante la transmicion, pero para mi que esa penalizacion no estaba muy bien justificada, que despues perdiera posiciones es otro cantar, pero de entrada Alonzo gano la salida para mi ver legalmente!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *