Hamilton gana GP británico; con 48 Hami, Kimi y Massa

Con un Gran Premio británico lleno de agua y abandonos, pero con mucha emoción pues dejó al descubierto el verdadero manejo y habilidades de los pilotos, Lewis Hamilton se alzó con la victoria y ahora pelea con 48 puntos el título a Kimi Raikkonen y Felipe Massa que terminó en último lugar esta fecha de la Fórmula Uno.

Lewis brinca de gusto y brinca por el campeonato.

Lewis con McLaren demostró desde el principio de la carrera su sed de triunfo. Rebasó de un plumazo a Kimi Raikkonen y Mark Webber para hacerse de la punta incluso dejando atrás a su compañero de equipo Heikki Kovalainen, quien en los primeros metros mostró resistencia de que no se iba a dejar del inglés pero problemas en la suspensión delantera de su vehículo le hicieron ir dejando puestos más adelante.

Hecho de la punta, Hamilton se comenzó a hacer de las 60 vueltas al circuito de Silverstone en una pista mojada donde tuvieron que cambiar varias veces de neumáticos de lluvia intermedios, a secos y luego otra vez a lluvia por lo irregular del tiempo en el trazado.

Hekki se pega las primeras vueltas a su compañero seguido de un Kimi Raikkonen desconcentrado por la lluvia. Un Fernando Alonso que luchaba por encontrar al fin un sitio en podio, pero irregular condición de manejo para su Renault, fueron circunstancias que finalmente le permitieron el sexto lugar atrás de Kovalainen.

Nick Heidfeld con BMW se hizo de la segunda posición después de venir de atrás y un Rubens Barrichello, aprovechando su gusto por las carreras con lluvia, alcanzó la tercera posición y su primer podio para la escudería Honda, en tres temporadas que lleva con ellos. Felices los nipones.

El tiempo de Lewis Hamilton fue de 1 hora 39 minutos 09 segundos y 440 milésimas y el segundo de Heidfled a 1.08.577 minutos atrás y 1.22.273 para Barrichello.

Kimi Raikkonen se conformó con la cuarta posición y sólo empatado con 48 puntos con Hamilton y su compañero de equipo, en Ferrari, Felipe Massa, quien por cierto no tuvo todas consigo y quedó en el lugar 13, o sea en el último con siete abandonos.

El británico David Coulthard, aplaudido por la afición inglesa desde su ingreso a la carrera, fue el primero en abandonar por una pista resbalosa, dejando a Red Bull sin posibilidades. El inglesito pidió disculpas a su afición al final.

Kimi se llegó a hacer de la segunda posición en la vuelta 21, pero hubo pilotos más rápidos que él y fue perdiendo lugares.

Heikki Kovalainen se adjudicó la quinta posición peleada a Fernando Alonso, pero el finés no alcanza a colocarse en los primeros cuatro lugares de la parrilla de pilotos donde Hamilton, Raikkonen y Massa tienen 48, seguidos de Robert Kubica con 46.

En el campeonato de marcas, Ferrari sigue a la cabeza con 96 puntos, BMW defiende el segundo puesto con 82 unidades y McLaren asciende al tercero con 72 puntos resultado del triunfo hoy de Lewis.

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

4 Comentarios

  1. Ese Massa suele hacer de todo. La carrera de este domingo suena bien.

  2. Santiago Salmones

    Tal vez tengas razón César; aunque mira lo que le pasó a Massa, por no entender los límites de una deficiente puesta a punto.

    Saludos.

  3. Santiago,

    creo que pudo hacer más. Era su gran oportunidad para conseguir más puntos y ascender en el campeonato. Sinceramente creo que al saber que no tiene más coche para hacer algo decente, pues se conforma con entrar en el grupo de los quintos y sextos.

  4. Santiago Salmones

    Haciendo a un lado mi condición de «tifossi» en las buenas y en las malas, ¿No crees que Fernando Alonso, dió un carrerón sin traer coche?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *