Hamilton consigue mejor tiempo en práctica en Montreal

El piloto inglés Lewis Hamilton, de la escudería McLaren-Mercedes, consiguió el mejor tiempo en la segunda ronda de prácticas libres en el circuito Gilles Villeneuve de la localidad de Notre Dame, en Montreal, con miras al Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno el próximo domingo. El tiempo de Hami fue de 1.15.752 minutos que no rompen la barrera de Fernando Alonso en 2007 con 1.15.707. La segunda y tercera posiciones fueron para Robert Kubica y Kimi Raikkonen.

Lewis quiere volver a los triunfos en Canadá.

Con lluvia para el domingo el GP de Canadá tendrá a tres protagonistas: Kimi, Hamilton y Massa para pelear por la primera posición en el circuito, pero no deja de ser importante la calificación mañana sábado, desde luego.

Lewis Hamilton se mostró confiado desde las primeras horas de la mañana. En la segunda ronda se hizo del mejor tiempo y en la conferencia dejó entrever que esta puede ser su segunda gran oportunidad de ocupar lo más alto del podio una vez que McLaren ha hecho correcciones importantes en el auto como la parte de nariz en la fisonomía del vehículo, y los tiempos del motor Mercedes, equipo alemán que ha trabajado mucho para dejar el auto en buenas condiciones.

Robert Kubica, el piloto polaco que todavía recuerda con cierta tristeza su lamentable accidente el año pasado en la salida muy rápida a la izquierda y la pérdida de control para estamparse literalmente contra un seco muro de concreto que este año ha sido modificado para hacer más suave el paso por esa zona. El tiempo de Kubica, quien pelea con su BMW-Sauber por el campeonato de este año, fue de 1.16.023 minutos.

Kimi Raikkonen, con su Ferrari, se mostraba tranquilo como casi siempre. Es raro encontrar un viso de preocupación en el piloto. Pareciera que todo le parece normal y que al volante sólo hay que hacer las cosas bien y ya. Se divierte el muchacho. Su tiempo y el tercer lugar fue de 1.16.093 minutos.

Más atrás se ubicaron Heikki Kovalainen, piloto finés compañero de Lewis, Felipe Massa que tuvo algunas fallas en su manejo y en su vehículo, mientras el español Fernando Alonso, quien conserva su récord de pista, entró en el 17.

La hora de la verdad comienza.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *