Hace Tec Monterrey Ciudad de México 1-2 en final de Electratón

Fue en la última vuelta cuando el auto 2 “Borrego” de Ricardo Navarro del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, rebasó intempestivamente a su coequipero Omar Reyes del auto 1 “Touro”, dándole al Tec de Monterrey el 1-2 en la séptima fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro que concluyó sus actividades de la presente temporada.

Ricardo Navarro recibe de Armando Reyes, gerente de relaciones gubernamentales de Toyota, su presea (Foto alvolante.info).

En tercer lugar se colocó el auto 44 “Mini Toy” de Carlos Ramírez de la escudería Electrogrupo, quien dio una fuerte pelea y parecía ser el ganador de la contienda de autos eléctricos, pero la revisión del número de vueltas por parte de los organizadores le determinó de manera extra oficial un tercer lugar. Será el próximo miércoles cuando se revise el caso, aunque al cierre de esta edición ya se había hecho un primer recuento sin encontrar posibilidades de adjudicarle la victoria de la séptima fecha.

La carrera tuvo a 19 autos en la parrilla de salida. Inició a las 10 horas pero con la ausencia del auto 13 “El Santo Eléctrico” de la UPIITA del Politécnico Nacional, equipo que por cuestiones administrativas de la institución no pudo llegar a la competencia.

El 1-2 para el Tec de Monterrey y tercero el 44 de Carlos Ramírez (Foto alvolante.info).

Otros que sufrieron para tomar la arrancada a tiempo fueron los autos 10 y 11 de la Universidad de Las Américas (UDLA) de Puebla, quienes por un percance ocurrido en la autopista Puebla-México perdieron tiempo y llegaron justo para tomar la salida desde la zona de pits en los últimos lugares.

Alfonso Rodríguez, piloto del auto 11 “Spirit” de la UDLA, y líder del campeonato, vino haciendo una carrera de mucha presión. Apenas tuvo tiempo de poner el auto a punto para la arrancada pero sabía que si no entraba a la meta antes del lugar 15 podía perder el torneo de autos eléctricos. Finalmente alcanzó a meterse dentro de los primeros 10 lugares tras una carrera muy demandada y emocionante.

Agustín Ríos, Luis César Fajardo e Isauro Sánchez (Foto alvolante.info).

Correspondió al Mtro. Luis César Fajardo de la Mora, presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado de México, en representación del Gobernador Enrique Peña Nieto, dar el banderazo de salida a las unidades.

La competencia inició con una temperatura fría y sin sol, pero en cuanto transcurrieron los primeros minutos este salió y se alcanzó el calor que todos esperaban en el Kartódromo de Cuautitlán Izcalli.

No hubo incidentes qué lamentar y los organizadores informarán del resultado del campeonato esta misma tarde.

avParrilla de salida de la séptima y última fecha (Foto alvolante.info).


Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Amigo de los Campeones Borregos CCM

    «A tiempo» ??????, gracias a la UDLA la carrera empezó 15 minutos tarde y los organizadores hicieron todo lo posible para alargar la arrancada y que los de la UDLA pudieran empezar la carrera, se nota el favoritismo, la falta de autoridad de la INA (los organizadores….. asi «se llaman»…jaja) y además nunca los sancionaron por llegar tarde a los pesajes de baterias y pilotos. Que burla de jueces, pesima la carrera, los verdaderos campeones son los Borregos del Tec Ciudad de México felicidades!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *