Gana Vettel GP de Turquía; Pérez quedó en 14

Con un apabullante triunfo del alemán Sebastián Vettel, quedó definido este domingo el Gran Premio de Turquía donde el mexicano Sergio Pérez arrancó en 14 y terminó en la misma posición. Se enllantó con Pastor Maldonado y tuvo que ingresar a pits desde el inicio por lo que vino desde el lugar 23. Segundo fue Mark Webber, coequipero de Red Bull Renault y tercero Fernando Alonso.

El alemán lleva acumulados ya 93 puntos en el campeonato.

Vettel dominó de punta a punta el Gran Premio de Turquía pactado a 58 vueltas. En 1.30.17.558 horas completó la carrera seguido de su coequipero de Red Bull Mark Webber. En tanto, Fernando Alonso presionó lo más que pudo y consiguió el tercer puesto acercándose en la puntuación a Lewis Hamilton que tiene en su haber 59 puntos.

El mexicano Sergio Pérez arrancó en el puesto 14 al no clasificar en las pruebas de entrenamiento del sábado. En la primera vuelta tuvo un enllantamiento con el piloto venezolano Pastor Maldonado de Williams y tuvo que ingresar a pits para el cambio de la llanta delantera derecha. Se fue al lugar 23 desde donde remontó para quedar finalmente en 14.

En cuarto se colocó Lewis Hamilton seguido de Nico Rosberg que hizo una extraordinaria carrera pese a los problemas de adherencia que presentaba su unidad. Una verdadera batalla campal se vivió en la pista.

Jenson Button también peleó con denuedo contra su coequipero Hamilton con rebases continuos entre ambos. Button consiguió la sexta posición seguido de Heidfeld, Petrov, Buemi y Kobayashi en décimo.

Viene el Gran Premio de España.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. RODOLFO RIOS

    MIS AMIGOS DE AL VOLANTE DESCONOCEN LA EXISTENCIA DE ESTEBAN GUTIERREZ. LASTIMA.

    • Rodolfo, de ninguna manera. Sólo que hicimos una breve nota del automovilismo por tiempo. Es todo. Pero se reconoce la labor del otro joven mexicano.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *